Globos de pintura y grafitis contra la Policía en el Hotel Gaudí de Reus

Operarios del servicio de limpieza municipal trabajan este martes para retirar los restos de pintura de la acera y las paredes.

19 septiembre 2017 10:36 | Actualizado a 19 septiembre 2017 11:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Prosigue la presión de los sectores independentistas más radicales de Reus contra la presencia en la ciudad de efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, hospedados en el Hotel Gaudí de Reus desde la semana pasada. 

Este martes ha aparecido la fachada del hotel sucia con restos de pintura amarilla después del impacto de globos contra las cristaleras del equipamiento hotelero. Además, en una de sus paredes también había una pintada, de color rojo, en la que se podía leer 'Fora Policia'.

Operarios del servicio de limpieza municipal trabajan para limpiar la zona. Según ha podido saber el Diari, la pintura utilizada para ensuciar la fachada del Hotel Gaudí sería la que se usa para pintar las carreteras, por lo que para su retirada es necesario aplicar un líquido especial que resbala mucho. Por este motivo, la zona ha sido acordonada mientras se ha procedido a la limpieza de la acera.

El pasado viernes por la noche, un grupo de ciudadanos se concentró en la puerta del hotel para protestar contra la presencia de los policías nacionales en Reus. En un vídeo colgado en la cuenta de Twitter @FuerzasDelOrden podían verse imágenes de la concentración y un texto adjunto en el que los policías nacionales calificaban la acción ciudadana de 'escrache nocturno' y aseguraban que no les dejaban dormir.

Comentarios
Multimedia Diari