Guerra abierta en el Ayuntamiento por haber dejado marchar al CF Reus

La oposición carga contra lo que consideran falta de liderazgo del alcalde de la ciudad

09 abril 2018 15:21 | Actualizado a 09 abril 2018 15:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los partidos en la oposición en la Plaça del Mercadal arremeten contra Carles Pellicer y “su poca capacidad de liderazgo y de competencia” por no saber cerrar el acuerdo con el CF Reus.

La CUP, principal grupo municipal en la oposición y que siempre ha defendido que habría que vender el Estadi Municipal al club rojinegro, asegura que “no entendemos que el Reus tenga que irse de la ciudad”. Oriol Ciurana, portavoz del partido se ha mostrado este lunes muy crítico con la gestión del alcalde. Insisten de nuevo los cupaires que “con el dinero de la venta el Ayuntamiento podría desarrollar nuevos equipamientos deportivos accesibles para todos”.

Juan Carlos Sánchez, portavoz de Ciudadanos, critica que “si presentas unas modificaciones en la base de la licitación específicamente dirigidas al CF Reus, no puede ser que no tengas la negociación cerrada” y se pregunta “¿qué ha pasado?” durante las últimas semanas para que se tuerce la operación. “Teníamos conocimiento de que el club quería comprar, pero el alcalde nunca puso esa opción sobre la mesa”. Sánchez apunta que “la proyección de ciudad que te da un equipo en la segunda división española es muy importante y no se debería de perder”. “No puede ser que después de un año de negociaciones acabemos así. Eso es falta de competencias claras del alcalde, y también de liderazgo”.

En el PSC son prudentes, y aseguran que “esperaremos hasta el final del plazo para hacer una valoración formal del asunto”. Andreu Martín, portavoz de los socialistas en el consistorio, lamenta que “de momento no esté contemplado el fútbol profesional en Reus”. Considera que “la SAD es quien debería presentarse a la licitación, porque son los que usan el Estadi. Que no lo hagan es preocupante”.

Mucho más críticos son en el Partido Popular. Dice su portavoz, Sebastià Domènech, que “no se entiende que un asunto tan importante se haya dejado sin atar, que el mismo día se acaba el concurso el CF Reus nos diga que no opta a presentarse. No puede ser que nos digna eso cuando el concurso se ha hecho para el Reus”. Cree Domènech que “hay que revertir la situación para que el club no deje la ciudad, y si quieren comprarlo buscar la manera que se pueda vender”.

Los grupos en la oposición ponen de manifiesto que sin una concesión habrá que mantener un estadio que cuesta 150.000 euros de mantenimiento al año y muestran su preocupación sobre la utilidad que pueda tener.

Comentarios
Multimedia Diari