Guàrdia Urbana, SEM y Mossos evitan un suicidio en la plaza del Baluard de Reus

Un hombre extranjero y con posible enfermedad mental pretendía tirarse de un balcón de un edificio esta mañana de viernes

07 septiembre 2018 09:57 | Actualizado a 07 septiembre 2018 12:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La doctora del SEM, los agentes de la Guàrdia Urbana y los Mossos d'Esquadra han conseguido esta mañana que una persona de mediana edad extranjera (no hablaba árabe a pesar de las primeras informaciones que se han dado del suceso) no se lesionara de gravedad o falleciera cuando pretendía tirarse del balcón en la Plaça del Baluard de Reus, en pleno centro de la capital del Baix Camp.

Una peatón que pasaba por la Plaça del Baluart poco antes de las 9.45 horas ha entrado muy nerviosa en la Oficina de l'Habitatge situada en esta plaza. Explicaba que un hombre vociferaba desde el balcón. Aseguraba que gritaba en árabe y temía lo peor.

Desde la oficina se ha llamado a la Guàrdia Urbana de Reus y se ha activado el protocolo para evitar el presunto suicidio de este hombre, todavía en el balcón.

Junto a Guàrdia Urbana ha llegado Mossos d'Esquadra, SEM y Bombers, por si debían abrir el piso. De hecho, la voz cantante del operativo la ha llevado una doctora del SEM que ha logrado tranquilizar al reusense y que éste dejara sus intenciones de saltar por el balcón.

El mismo SEM ha asumido la gestión de salud del hombre, mientras que Guàrdia Urbana y Mossos han realizado las diligencias informativas de lo ocurrido.

Es muy probable que el hombre ingrese en el Institut Pere Mata, puesto que el historial médico señala algunos antecedentes de problemas de salud mental.

Comentarios
Multimedia Diari