Habitatge del Baix Camp atiende 4.000 consultas en medio año

De este volumen, el 67% está relacionado con ayudas a alquiler y para la red de mediación de alquiler social. El resto se corresponde a una mayoría de cédulas de habitabilidad   

19 agosto 2017 15:37 | Actualizado a 27 agosto 2017 15:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

L’Oficina d’Habitatge del Consell Comarcal del Baix Camp ha atendido un total de 4329 consultas y visitas durante los 6 primeros meses de este año. De este cúmulo 2.902 – que representa un 67%– han sido sobre las ayudas a alquiler y para la red de mediación de alquiler social. 

Por lo que respecta al resto de atenciones y consultas realizadas –1.427 en seis meses– se corresponden a otras gestiones relacionadas mayoritariamente con las cédulas de habitabilidad. En menor cantidad, con las ayudas para rehabilitación de viviendas y rehabilitación de viviendas donde vive gente mayor.

El total de consultas y atenciones a usuarios hechas incluye las presenciales, las telefónicas y las hechas por correo electrónico o a travbés de la plataforma de administración electrónica e-Trac. Otra de las actuaciones que centra buena parte de la Oficina Comarcal d’Habitatge del Baix Camp es la tramitación de cédulas de habitabilidad, que ha llegado a una cantidad situada en  1.481 cédulas tramitadas llevarán los primeros 6 meses del año. 

Los sistemas digitales registran más actividad que las visitas presenciales, que son menos ágiles

Medios telemáticos

En este caso, destaca sobre todo el uso de los medios telemáticos ya que representan el 65%  (961 cédulas) de todas las que se tramitan, mientras que las presenciales sólo representan un 11% que se traduciría a 167 cédulas. Además, todavía hay 353 cédulas (cerca de un 24 %) que necesitan de una inspección técnica para tramitarse. 

En cuanto a la parte de la Oficina que tramita las ayudas más sociales, durante el primer semestre del año se han tramitado un número total de 543 solicitudes, una cifra que hasta el momento no se había alcanzado, ni mucho menos se había superado el medio millar de solicitudes. Por otra parte, y en cuanto a la red de mediación al alquiler social este año, se han formalizado 7 contratos, mientras que se hace el seguimiento de 27 que ya existen y povienen de años anteriores. Por último, y respecto a los últimos datos, se han hecho 20 inscripciones en el registro de viviendas de protección oficial.

Comentarios
Multimedia Diari