Hallados los restos de la avioneta desaparecida del Aeroclub de Reus

La aeronave ha sido localizada por un buque de la Armada poco antes de las 13.30 horas de este lunes

09 noviembre 2020 17:34 | Actualizado a 13 noviembre 2020 17:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Esta mañana, Neptuno, uno de los dos buques de la Armada Española que participan en las tareas de búsqueda de la avioneta del Aeroclub de Reus desaparecida el martes de la semana pasada ha encontrado unos restos de la aeronave. El aviso ha entrado a la Comandancia Naval de Tarragona a las 13.30 horas.

Ambos buques partieron el pasado viernes de su base en Cartagena para formar parte del operativo de búsqueda de la avioneta Piper Seneca perteneciente a la flota del Aeroclub de Reus.

Los buques iniciaron la búsqueda en la última posición conocida antes del siniestro, realizando pasadas con sus sonares, que permiten obtener una imagen de alta resolución del lecho marino.

Tras identificar un objeto que podría corresponderse con la aeronave, emplearon el ROV “Navajo” para acercarse hasta las proximidades de dicho objeto y grabarlo en vídeo. Las imágenes obtenidas del siniestro mostraron la marca de costado EC-HCA, lo que permitió confirmar que se trataba del fuselaje de la avioneta siniestrada.

Tal como se presumía, la avioneta se encuentra a gran profundidad, a 110 metros. En la zona se han hallado objetos que pertenecen al aparato y que se han recuperado. Se han entregado a la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona.

Como se recordará, la avioneta es la EC-HCA, una Piper PA-34-200 Seneca, que fue adquirida el año pasado por el Aeroclub de Reus.

Es un bimotor de color amarillo que tiene una potencia de 200 caballos, una autonomía de vuelo de cuatro horas y puede llevar hasta seis personas.

En el aparato iban dos pilotos de 42 y 35 años y con amplia experiencia -Marc y David, vecinos de Torredembarra y Cambrils-, que estaban realizando un vuelo privado.

Sobre las once y media de la mañana del martes, el aparato salió de Reus con destino a Eivissa (vuelo CDT3A1).

Y a las 18.13 horas tomó la ruta de regreso hacia la capital del Baix Camp. Y a las 18.55 horas (vuelo CDT3A2) se le perdió en el radar cuando volaba a unos 6.200 pies de altura –1,88 kilómetros– y se encontraba a unas 63 millas del aeropuerto de Reus.

 

Comentarios
Multimedia Diari