Más de Reus

Reus Cornudella de Montsant

El cuerpo hallado en Siurana es el del vecino de Prades de 29 años desaparecido

Bombers lo ha encontrado este lunes 12 de julio a una profundidad de 11 metros en la zona donde lo buscaban desde el viernes, Mossos confirma la identidad del joven

Redacción/ACN

Whatsapp
Vista general del operativo de búsqueda de un bañista que desapareció el viernes por la tarde en el Pantà de Siurana. FOTO: ACN.

Vista general del operativo de búsqueda de un bañista que desapareció el viernes por la tarde en el Pantà de Siurana. FOTO: ACN.

Bombers de la Generalitat han localizado este lunes 12 de julio (15.23h) a un cuerpo en la zona del pantano de Siurana, donde los equipos de emergencias buscaban al joven desaparecido desde el pasado viernes; aunque ha sido en un punto desplazado a más de 10 metros de donde señalaban los testigos.  Lo han encontrado a una profundidad de 11 metros y 30 de distancia del borde del pantano. Fuentes de Bombers, que han reanudado este lunes por la mañana las tareas de investigación con seis dotaciones –incluyendo submarinistas, embarcaciones y perros especializados–, han confimado el hallazgo. 

Según han confirmado, por su parte, Mossos a este medio, el cuerpo se trata del chico de 29 años y vecino de Prades que desapareció el viernes por la tarde. Cómo explicaron varios testigos, el joven entró en el agua buscando el balón de su perro mientras se encontraba en una isleta formada en medio del embalse y ya no pudo volver a salir. Desde el pasado viernes, hasta 56 dotaciones terrestres, aéreas y acuáticas permanecían haciendo tareas de investigación en este embalse a raíz de la desaparición.

En el primer aviso, recibido el  viernes a las 18.13 horas, un testigo informaba de que la persona habría entrado en el pantano a buscar un balón pero después nadie la había visto salir del agua. Inmediatamente, se activaron el helicóptero y 13 dotaciones terrestres de Bombers, entre las que había submarinistas y efectivos de montaña del Grupo de Actuaciones Especiales, dos embarcaciones, el Grupo Operativo de Apoyo y la Unidad de Mando. 

Así, se hizo una búsqueda circular alrededor de esta manzana, que fue el último punto de avistamiento, y los subacuáticos de los GRAE hicieron inmersiones, a 21 metros de profundidad, con el apoyo de los efectivos de la Unidad Subacuática de los Mossos. También se hizo investigación extensiva con sonda desde las embarcaciones. Los efectivos terrestres realizaron una búsqueda intensiva a pie por las orillas del pantano mientras el helicóptero efectuaba la búsqueda aérea por superficie.

Prades ha hecho esta tarde de lunes, día 12 de julio, un minuto de silencio en memoria del joven delante del Ayuntamiento, junto a la vecindad del municipio. Para mañana martes se ha decretado día de luto y las banderas estarán a media asta. 

Temas

Comentarios

Lea También