Herido grave un bombero del Aeroport de Reus

El hombre, de unos 40 años, habría caído de uno de los camiones al suelo. Estaba consciente cuando una ambulancia del SEM lo ha trasladado al Hospital Joan XXIII de Tarragona

19 mayo 2017 15:52 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un bombero del parque que está situado dentro de las instalaciones del Aeroport de Reus está ingresado en el hospital Joan XXIII de Tarragona desde primera hora de esta mañana de lunes.

Según ha sabido el Diari y han confirmado fuentes de la Guardia Civil y del SEM (Sistema d'Emergències Mèdiques), el trabajador se habría precipitado desde uno de los camiones dentro del garaje, desde una altura superior a los tres metros de altura hasta el suelo del parque.

Los compañeros han socorrido en primera instancia al compañero poco antes de las 7.30 horas y paralelamente se ha llamado una ambulancia para atender al herido. El aviso a la central del 112 se ha registrado poco después.

Dos ambulancias del SEM, una medicalizada y otra de apoyo, se han acercado hasta el aeropuerto para atender al bombero herido. Se desconoce de momento qué tipo de lesiones tiene, pero fuentes médicas sí han reconocido que el pronóstico era grave. El bombero estaría consciente en todo momento, añaden fuentes de la Benemérita, que llevan la investigación de este accidente laboral.

La ambulancia se ha llevado al paciente directamente al hospital Joan XXIII, lo que confirma la gravedad de las lesiones, puesto que el centro hospitalario de referencia sería el Sant Joan de la capital del Baix Camp.

La investigación del accidente laboral lo está llevando la Guardia Civil, cuerpo de seguridad competente dentro de las instalaciones aeroportuarias. Fuentes de la Benemérita apuntan que el trabajador se habría caído de uno de los camiones con la mala fortuna de lesionarse de gravedad.

Comentarios
Multimedia Diari