Herido por el impacto de un rayo en Reus

Un operario, de unos 40 años de edad y vecino de Reus, ha sido trasladado al Hospital Sant Joan después de que un rayo impactase en la grúa en la que estaba trabajando. El pronóstico del hombre, según fuentes del SEM, es menos grave. 

17 agosto 2018 11:31 | Actualizado a 08 septiembre 2018 15:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Alrededor de las 10 de la mañana, un rayo ha impactado en una grúa situada en la calle Tivissa, en la zona norte de la ciudad. La estructura estaba instalada en las obras de una promoción de tres chalets adosados que se están construyendo. 

Un hombre, que manipulaba en aquel momento la grúa, cargando un palé, ha resultado herido menos grave, según confirman al Diari fuentes del SEM, el Sistema de Emergències Mèdiques. Dos ambulancias se han personado en el lugar de los hechos y lo han trasladado al Hospital Sant Joan de Reus. 

Según cuentan los compañeros del operario herido al Diari, el hombre ha salido por su propio pie de la obra para subir a la ambulancia. No tenía heridas pero, según explican, el rayo le habría podido afectar el brazo de forma interna. 

Los mismos compañeros relatan lo sucedido esta mañana. El rayo, acompañado de un sonoro estruendo y de una luz acaparadora, ha impactado en la grúa mientras estaban trabajando en las obras de construcción de los tres chalets adosados. "Nos ha asustado", cuenta uno de ellos, que comparaba el ruido generado por el impacto con "una explosión". 

La fuerza del impacto les ha dejado atónitos, pero rápidamente se han dado cuenta que uno de sus compañeros había resultado herido y le han socorrido mientras llamaban al 112, el teléfono de emergencias. Las ambulancias se han personado rápidamente, cuentan los operarios. 

Los vecinos, asustados

En la zona de la calle Tivissa hay varios chalets. Los vecinos cuentan que cuando han sentido el impacto del rayo han pensado en lo peor. Xavi, vecino de la calle Miquel Escudero, perpendicular a la calle Tivissa, explica que "estábamos desayunando en la cocina y hemos oído el estruendo. Un ruido muy fuerte, impresionante". Asegura que "hemos pensado que era una explosión, y una explosión bestial, con una luz que ha convertido el cielo en una mancha blanca. Se ha hecho más de día". Dice Xavi que, relacionado con el aniversario de los atentados de Barcelona, "hemos pensado que podía ser una bomba, pero rápidamente hemos visto que ha sido un relámpago y hemos visto que había impactado en la grúa que tenemos enfrente de casa". 

Otro vecino, Gonçal, de la calle Tivissa, relativiza los hechos. "Ha sido un rayo, lo hemos visto enseguida por la luz y el ruido, hemos oído claramente que era un trueno, aunque no hemos visto nada hasta que no hemos salido a ver lo que había ocurrido". 

Muchos de los vecinos han salido de sus casas, en los balcones y en los terrados, cuando se ha producido el estruendo. 

Comentarios
Multimedia Diari