Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Herido un vecino de Reus al defender a su perro del ataque de un pitbull

El animal de raza peligrosa se ensañó con un cooker y cuando quiso salvarlo recibió un mordisco. Fue al hospital para vacunarse y curarse

Jordi Cabré

Whatsapp
Los hechos ocurrieron en la avenida Marià Fortuny de Reus, enfrente de la zona del Carrefour. FOTO: DT

Los hechos ocurrieron en la avenida Marià Fortuny de Reus, enfrente de la zona del Carrefour. FOTO: DT

Un vecino de Reus resultó herido esta semana pasada al recibir un mordisco de un pitbull en la avenida Marià Fortuny, según ha podido saber el Diari. El hombre terminó en el hospital para vacunarse ante una posible infección y curarse la herida, aparentemente superficial.

El hombre estaba separando a su mascota poco antes de las 20 horas del jueves que se estaba peleando con un ejemplar de pitbull. Su mascota es un perro de la raza cooker.

El perro de raza potencialmente peligrosa había mordido al ejemplar de cooker. Y éste sangraba. El propietario de este perro se interpuso entre los dos canes ante el riesgo de que el pitbull terminara matando a mordiscos a la mascota. En esta acción, el perro de raza peligrosa mordió al hombre, durante la separación de los dos animales.

Una patrulla de la Guàrdia Urbana de Reus se personó en este punto de la avenida para esclarecer lo ocurrido. Habían recibido el aviso telefónicamente de lo ocurrido.

Los agentes se percataron de que el pitbull carecía de bozal obligatorio (por eso pudo atacar al cooker) y levantó acta por una infracción de la ordenanza municipal. Además, se explicó al propietario del perro herido que si consideraba presentar denuncia, se personara en las oficinas de la Guàrdia Urbana. El cooker terminó al veterinario, que le puso puntos de sutura de las heridas sufridas.

Temas

Comentarios

Lea También