Hieren de una pedrada a un vigilante de seguridad de la estación de Renfe

Los hechos ocurrieron el martes por la noche. Los presuntos agresores fueron un grupo de jóvenes grafiteros

19 mayo 2017 18:37 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un vigilante de seguridad de la estación de Renfe de Reus fue herido de una pedrada la noche del martes mientras estaba en su turno de trabajo. Según confirmaron fuentes de los Mossos d’Esquadra, quienes recibieron el aviso de la agresión alrededor de las 22.45 horas, el guarda de unos 40 años de edad recibió una pedrada. Un grupo de grafiteros estaría detrás de la agresión, según explicaron al Diari otras fuentes relacionadas con el suceso. «No es la primera vez que tenemos problemas con este grupo de jóvenes, que es muy agresivo», explicaron y aseguraron que «el vigilante ya ha presentado la denuncia». Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos patrullas de los Mossos d’Esquadra y una ambulancia del SEM, que trasladó al «herido menos grave» hasta el Hospital Sant Joan.

Por otra parte, fuentes cercanas a los hechos aseguran que la misma mañana del martes los presuntos agresores también protagonizaron otro suceso. «Se encararon con el mismo vigilante agredido y le amenazaron de muerte», explican, y aseguran que «llamamos a los Mossos para denunciar lo sucedido».

Esta no es la primera vez que los vigilantes de seguridad de la estación de Renfe de Reus tienen problemas con jóvenes que intentan pintar los convoyes estacionados.

Uno de los últimos sucesos tuvo lugar en el mes de mayo. En aquella ocasión un guarda resultó herido tras caer a la vía empujado por un grupo de grafiteros. El hombre resultó herido en una pierna y fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Sant Joan de Reus. En ocasiones los empleados han advertido de la «agresividad» de los jóvenes.

Comentarios
Multimedia Diari