Homs: 'A Teresa Gomis se le ha dado el mismo trato que a un terrorista'

El conseller de la Presidència pone en duda la legalidad de la actuación y no le «parece normal» que Teresa Gomis 'pase tres noches en el calabozo y el juez esté tomando un café en la plaza'

19 mayo 2017 22:54 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El gobierno de la Generalitat se ha sumado a las críticas a la intervención policial y judicial de la semana pasada en Reus, vinculada al caso Innova y que fue tutelada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Reus. El conseller de la Presidència, Francesc Homs, apuntó ayer que «como mínimo, hay dudas» sobre si la actuación policial y judicial en las últimas detenciones por el caso Innova «se ha ajustado a la legalidad», por lo que respecta al tiempo de detención de Teresa Gomis y la proporcionalidad.

Homs remarcó que una cosa es que se investigue si han habido irregularidades de tipo administrativo, y la otra es «aplicar lo que, de hecho, se aplica a un terrorista. A mi no me parece lo más normal que la teniente de alcalde llevaba tres días en el calabozo y el juez estaba tomando un café tranquilamente en la plaza. Esto es algo que ha visto mucha gente».

Por su parte, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, en una entrevista a ‘La Xarxa’ se quejó de la «desproporción total y absoluta» con la que se está actuando desde la Justicia en el caso Innova. También recordó que la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Reus, Teresa Gomis, ha tenido que gestionar esta «patata caliente» que le dejó el PSC y continuar haciendo funcionar los servicios de salud.

El presidente catalán también criticó que Gomis estuviese tres días detenida y que se enterase por los medios de comunicación que la iban a detener. «Esto no es un Estado de derecho», aseguró Artur Mas, quien -después de recordar que fue el propio alcalde Carles Pellicer quien llevó este caso a la Fiscalía y al Tribunal de Cuentas- indicó que todo este caso trata sobre todo de faltas administrativas que, de ninguna manera, se pueden hacer extensivas a todo el sistema.

Enrech responde a Vallès

Mientras, en Reus también sigue el rifi-rafe político entre gobierno y oposición. El portavoz del gobierno municipal, Joaquim Enrech, contestó ayer al alcaldable del PSC, Francesc Vallès, asegurando que «el actual gobierno de Reus es el primero que ha impulsado todos los cambios necesarios para mejorar el control, la gestión y el rigor en el funcionamiento del Ayuntamiento y las empresas municipales». Enrech también recordó que «el gobierno encargó un informe de control financiero de los ejercicios 2009-2011 que ponía de manifiesto numerosas anomalías. Y durante este mandato se han tomado muchas iniciativas para corregir estas incidencias».

El portavoz del gobierno municipal aseguró que «resulta paradójico que los que hemos intentado poner orden nos veamos cuestionados. Es intolerable que ahora venga el PSC y cuestione nuestra labor, cuando ellos han tenido responsabilidad de gobierno en los últimos 30 años».

Comentarios
Multimedia Diari