Horts de Miró aislará Covid al menos hasta febrero

El contrato vigente es por 21 plazas. El sindicat USITAC pide que, en cuanto cese el actual uso, el espacio se habilite como residencia

21 enero 2022 10:40 | Actualizado a 21 enero 2022 11:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una nueva prórroga del servicio mantendrá la cuarta planta de la residencia de Horts de Miró funcionando como espacio de aislamiento Covid al menos hasta finales del próximo mes de febrero, tal como indican fuentes de Salut consultadas al respecto. El contrato vigente es por un total de 21 plazas.

El espacio Covid del equipamiento se puso en marcha en octubre de 2020, hará 15 meses, y la última vez que se prorrogó fue en 2021. En su primer año de actividad, atendió a un centenar de personas mayores procedentes de centros de la Regió Sanitària del Camp de Tarragona que requerían situaciones de aislamiento. Para ello, el edificio mantiene dos circuitos separados.

El sindicato USITAC reclama, una vez más, que esa planta se recupere para el uso ordinario de residencia una vez que se desactive el dispositivo vinculado a la pandemia que actualmente la ocupa. Su secretario de organización, Alfred Maza, indica que «llevamos ya cinco años de lucha para que Horts de Miró preste servicio al 100%» y precisa que «en 2019 ya logramos que se pusiese con el 50% de las plazas –29 de las 58 totales– y no pararemos hasta que se haga lo mismo con las que todavía faltan». «Pedimos a la administración responsable que, una vez que se desvincule la cuarta planta del tema covid, dé el paso», añade. El gobierno municipal ha manifestado también en diferentes ocasiones esta misma voluntad.

Comentarios
Multimedia Diari