Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Hotel de lujo en Escaladei

Terra Dominicata, en Mas del Tancat, cuenta con 26 habitaciones de alto confort en un paraje excepcional, el parque Natural del Montsant.

Diari de Tarragona

Whatsapp

El Priorat está considerada como una de las regiones vinícolas más prestigiosas del mundo, pero a pesar de ello, ha permanecido como una zona poco abierta al turismo.

Este hermetismo le ha permitido mantener el encanto de esas regiones que se conservan inalteradas y fieles a siglos de tradición. En el Priorat el viajero inquieto descubrirá el encanto de uno de los secretos mejor guardados de Catalunya.

El hotel y bodega Terra Dominicata, de categoría 5 estrellas, nace con la ilusión de proporcionar al viajero exigente un lugar encantador desde el que explorar el Priorat.

Está ubicado junto a Escaladei, el lugar donde se encuentra el monasterio cartujano fundado en el siglo XII y que dio origen a la comarca. El hotel se encuentra en una masía, Mas del Tancat, que antiguamente era habitada por campesinos que trabajaban las tierras bajo dominio del monasterio.

Terra Dominicata es la expresión en latín utilizada para designar en la Edad Media “las tierras bajo dominio de un señor”. Tratándose de una edificación de gran valor histórico, la reforma ha consistido en adecuar su interior para acoger 26 confortables habitaciones sin alterar su exterior y preservando así su valor estético y encanto.

El hotel y su bodega se encuentran rodeados por una finca de 135 hectáreas, dentro del Parque Natural del Montsant, ofreciendo a sus huéspedes un lugar donde relajarse y descansar disfrutando de un entorno natural único.

El hotel cuenta con un restaurante gastronómico, Alma Mater liderado por un equipo joven y entusiasta al frente del cual está el chef Mattia Turchet, con una amplia experiencia en prestigiosos restaurantes de diversos países. El restaurante Alma Mater cuenta con casi trescientas referencias de vinos del Priorat y Montsant, permitiendo a sus clientes acceder a la mayoría de los vinos que se elaboran en la zona.

En la bodega Terra Dominicata se elaboran dos vinos DOQ Priorat, Domus Aquilae y Sui Generis a partir de la propia producción de uva en las 15 hectáreas de viñedo con las que cuenta la propiedad. La bodega ofrece a los huéspedes del hotel una visita durante la cual conocerán de primera mano cómo se elaboran los vinos y acabarán con una cata para conocer las diferentes tipicidades de los vinos de la comarca.

El hotel cuenta con un espacio independiente con dos salas de una capacidad total de 50 personas donde acoger eventos corporativos. Terra Dominicata es el lugar ideal donde celebrar reuniones de empresa, presentaciones de producto y actividades de team building.

Terra Dominicata ofrece a sus clientes un amplio espacio ajardinado con una gran terraza con vistas a las viñas donde disfrutar de la gastronomía del lugar, una piscina, bicicletas eléctricas para que sus huéspedes exploren el entorno, una zona donde se imparten talleres de cocina, de coctelería y catas de vino y un helipuerto privado.

A destacar que la propiedad ha respetado al máximo la construcción existente con una reforma interior diseñada y dirigida íntegramente por María Vives, arquitecta y fundadora de Black Velvet Studio junto a la interiorista Verónica Cruz.

Una obra que ha durado más de dos años diseñando los ambientes interiores de la masía donde predomina una paleta de colores tierra contrastada con pinceladas de negro en algunos detalles. El mobiliario, la iluminación y los complementos, buscan el equilibrio entre el encanto de un ambiente rural y el diseño de un hotel exclusivo con el máximo respeto por la historia del conjunto.
 

Temas

  • Escaladei
  • turismo
  • hotel
  • lujo

Comentarios

Lea También