La Selva del Camp: «Hoy es un día triste para el centro. Te echaremos de menos»

Los compañeros del menor fallecido el miércoles en La Selva del Camp depositan flores en el instituto, mientras que los técnicos verifican que la torre en la que se electrocutó cumple los parámetros de seguridad

24 mayo 2019 07:54 | Actualizado a 25 mayo 2019 19:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Selva del Camp está de luto. El trágico accidente de este miércoles por la mañana, en el que un estudiante del Institut Joan Puig i Ferreter murió electrocutado al subirse a una torre de media tensión cercana al centro educativo, ha dejado los vecinos y compañeros del joven consternados. Ayer fue una jornada complicada para todo el municipio y, especialmente, para el centro donde estudiaba la víctima y su entorno. Así lo constataba el mismo centro en una nota. «Hoy es un día triste para la comunidad educativa de nuestro instituto, dado que ayer [miércoles] murió un alumno del centro. ¡Te echaremos de menos!», publicó el Institut Joan Puig i Ferreter en su página web como muestra de luto. 

El mismo día que sucedió el accidente, el instituto contó con el apoyo psicológico del Departament d’Ensenyament para atender a amigos y compañeros del joven. Ayer, toda la comunidad educativa y el entorno de la víctima aún digerían la noticia, pero se decidió hacerle un pequeño acto de recuerdo. Fue a las 11.45 horas, cuando compañeros, profesores y también el alcalde y concejales hicieron un minuto de silencio en el mismo instituto. Además, en la entrada del centro educativo se depositó un ramo de flores, dos velas y un pequeño texto de recuerdo. Los sentimientos estaban a flor de piel.

Más allá de las aulas, ayer –igual que miércoles– se suspendió toda actividad política, social y cultural en el pueblo, en una jornada que se decretó de duelo. Así se acordó miércoles en una reunión de la Junta de Govern y en otra de la Junta de Portaveus municipales.

La torre cumple los parámetros

Los hechos sucedieron a primera hora de la mañana de este miércoles, cuando el joven, de 13 años y alumnos del Institut Joan Puig i Ferreter, subió a una torre de media tensión cercana al centro y se electrocutó. Según explican fuentes municipales, los técnicos de Endesa y del Departament d’Ensenyament de la Generalitat han verificado que la torre cumple todos los parámetros de seguridad y que la distancia a la que se encuentra del instituto es también correcta. 

De hecho, para llegar a dicha torre, es necesario seguir un estrecho camino que resigue todo el perímetro del instituto y, llegado a un punto, salirse de la pista.

Comentarios
Multimedia Diari