Más de Reus

Identificado el autor de pintadas racistas en Reus

El presunto autor fue localizado en la calle de Josep M. Prous i Vila, cerca de La Salle, este miércoles a las 21.30 horas. Había un dispositivo policial para cogerle

Jordi Cabré

Whatsapp
FOTO: DT

FOTO: DT

Agentes de la Guàrdia Urbana de Reus identificaron ayer miércoles 3 de marzo por la noche a un hombre de 57 años como presunto autor de las pintadas de contenido racista y xenófobo en diferentes puntos de la ciudad.

El cuerpo municipal de seguridad montó un dispositivo especial por localiza el autor, del cual disponía una descripción. A las 21:30 horas, los agentes localizaron el hombre en la calle de Josep M. Prous y Vila, a tocar de La Salle.

En el momento de la identificación, el hombre puso de manifiesto su implicación en los hechos. Los agentes registraron al hombre y le localizaron un rotulador rojo, que coincide con el de las pintadas, y una arma de defensa extensible ASPE.

Los guardias levantaron acta por incumplimiento de la ordenanza de civismo, que prohíbe los grafitis y pintadas en espacios no autorizados. Las pintadas de contenido racista y xenófobo se han localizado en paredes de los colegios La Salle y Teresa Miquel i Pàmies y en vehículos estacionados.

El martes, además de haber pintado en las escuelas, también rotuló en un concesionario de coches usados de la calle Antoni Rius i Miró otro de los mensajes racistas que había esparcido por la ciudad

El Ayuntamiento de Reus condenó ayer las pintadas de contenido racista y xenófobo que aparecieron en los centros educativos: “Condenamos enérgicamente las pintadas aparecidas. Desde el Ayuntamiento trabajamos para impulsar y fomentar la acción educativa municipal para dar una respuesta adecuada estableciendo un diálogo abierto y una estrecha colaboración entre las administraciones educativa y local”.

https://www.diaridetarragona.com/reus/Aparecen-pintadas-racistas-en-una-escuela-de-Reus-20210302-0049.html

Temas

Comentarios

Lea También