Más de Reus

Identificados en Reus dos menores por falsificar monedas

Intentaron pagar con un billete de 50 euros falso en un bar y, según uno de los implicados, lo habrían fabricado ellos mismos

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: Guàrdia Urbana de Reus

FOTO: Guàrdia Urbana de Reus

La Guàrdia Urbana de Reus ha detenido hoy, jueves, un menor de edad como presunto autor de los delitos de fabricación y distribución de moneda falsa y de estafa. También ha denunciado a un segundo menor como presunto autor de un delito de expedición de moneda falsa y de un delito de estafa.

La actuación policial ha tenido su origen en el aviso del propietario de un bar de la avenida del Doctor Vilaseca, que informó de que un grupo de cinco jóvenes le han intentado efectuar el pago con un billete de 50 euros falso. Agentes de la Unitat de Policia Administrativa han hablado con el responsable del bar, quien ha facilitado la descripción del presunto autor de los hechos.

Agentes de la Guàrdia Urbana han localizado posteriormente cuatro de los chicos en el Passeig de Prim. Tras registrarlos, a uno de ellos -que coincide plenamente con la descripción- le han localizado un billete falso de 50 euros. Espontáneamente, el chico ha manifestado que los fabricaba él mismo junto con otro joven, que no se encontraba presente en el lugar. Los agentes han detenido el menor como presunto autor de un delito de fabricación y distribución de moneda falsa y de un delito leve de estafa. Ha sido trasladado a comisaría, donde se le ha tomado declaración, y posteriormente se le ha puesto en libertad de menor, a disposición de sus padres.

Continuando las investigaciones, la Guàrdia Urbana ha podido comprobar como otro de los menores identificados durante la intervención policial también estaría implicado en los hechos. En este caso, como presunto autor de un delito de expedición de moneda falsa y de un delito de estafa. En las imágenes se observa como intenta realizar el pago con un billete de 50 euros. Agentes desplazados al domicilio del menor, le han comunicado su condición de denunciado.

Temas

Comentarios

Lea También