Iluminarán la pista de la escuela Els Ganxets de Reus con dos torres de luz

Aprobado de forma definitiva el proyecto reclamado en su día desde el propio colegio. Los trabajos están presupuestados en unos 20.000 €

01 mayo 2019 10:24 | Actualizado a 09 mayo 2019 10:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La pista deportiva de la escuela Els Ganxets de Reus quedará iluminada con dos nuevas torres de luz. La obras empezarán en breve después de que este martes saliera publicado en el Butlletí Oficial de la Província de Tarragona (BOPT) su aprobación definitiva tras superar el periodo de 30 días hábiles de exposición pública sin que se produjeran alegaciones al respecto. 

Cabe recordar que la decisión fue aprobada por decreto de la concejalía de Urbanisme del Ayuntamiento de Reus el pasado mes de febrero. Se trata de un proyecto reclamado en su día desde el propio centro educativo por la falta de iluminación adecuada en las pistas deportivas exteriores. Los trabajos están presupuestados en unos 20.000 euros y se centraran en la instalación de las dos nuevas torres de luz.

Se da la circunstancia de que la escuela Els Ganxets abandonará su actual ubicación en barracones en dos años para instalarse en las dependencias del Ciutat de Reus. De hecho, así lo confirman desde el Departament d’Educació de la Generalitat que, en su día, aseguraban que el cambio de ubicación «es una prioridad» y que se dispondría del presupuesto necesario para llevarlo a cabo. 
Además, desde el AMPA de Els Ganxets se han mostrado predispuestos al cambio de ubicación. En este sentido, 208 familias de la escuela (un 52% del total) decidieron, por amplísima mayoría, aceptar el traslado del centro en dos años en el transcurso de una consulta. 

La intención de la Generalitat pasa por invertir unos dos millones de euros en el traslado y adecuación del Ciutat de Reus, mantener el nombre del actual centro educativo (Els Ganxets) y el mismo proyecto educativo. 

El cambio de emplazamiento, que se realizaría en el barrio Gaudí, supondría poner fin a la única escuela de la ciudad que en la actualidad dispone de aulas prefabricadas. 

Comentarios
Multimedia Diari