Ilusionismo de proximidad y para todos los públicos en Reus

Reportaje. El mago Raffael Fluss aterriza en la ciudad con 
una propuesta de magia para aficionados y profesionales

13 enero 2021 08:50 | Actualizado a 13 enero 2021 08:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El sector de la magia ha registrado una disminución de actuaciones presenciales, como es natural a causa del coronavirus. Esto ha obligado a los profesionales del sector a reinventarse, buscando alternativas para mostrar sus números de magia de forma virtual. Las redes sociales se han convertido en unas verdaderas aliadas, indispensables para entretener a un público variado. En este contexto, Rafael Ferré, conocido en el sector como el mago Raffael Fluss, ha decidido emprender abriendo un establecimiento de magia para aficionados y profesionales del ilusionismo en Reus llamada Art Magic, Tot Màgia, en la calle del Vapor Vell. «Hará un par de años que decidí enseñar magia en un edificio de multioficinas en Reus. Art Magic fue la primera escuela de magia de la ciudad y del territorio. Vi que había bastante interés y la idea de abrir una tienda había permanecido en mi cabeza como una alternativa para seguir creciendo», dice resuelto el mago.

‘Creer en uno mismo’

Destaca que hay que ser valiente en los tiempos actuales y reinventarse, «hay que creer en uno mismo», asegura. «La verdad es que muchos aficionados y profesionales tenían que desplazarse hasta Barcelona para conseguir material de ilusionismo. En cierto modo, quería suplir esa necesidad abriendo un local de proximidad. Estar ‘a pie de calle’ implica, también, que la gente tenga la magia mucho más cerca, independientemente de su edad, habilidad o nivel», apunta.

La importancia de abrir una tienda física para el mago significa poder asesorar de forma personalizada a la clientela. «La afición a la magia ha aumentado, igual ha pasado con los juegos de mesa y de rol. Hay muchos padres que han descubierto en la magia una gran afición para disfrutar en familia, han adquirido cajas de magia para sus hijos que, como han pasado más tiempo en casa por el confinamiento, han querido aprender trucos. Esta práctica se vive de forma colectiva, se comparte con un público», recalca. Por otro lado, dice, aporta beneficios a nivel relacional. «Para los más tímidos es una gran herramienta para expresarse», manifiesta. En Art Magic, Tot Màgia se puede encontrar material para ilusionistas para todos los bolsillos, complementos para celebraciones, juegos de naipes y, próximamente, habrá juegos de mesa. En el establecimiento también hay un rincón de exposición de piezas curiosas presentes en la trayectoria del mago Fluss. Otro rasgo importante es que, desde la tienda, se ofrece la contratación de espectáculos de magia o animación para cualquier tipo de evento.

Las clases de magia, hasta la llegada de las restricciones, las había mantenido Fluss con grupos reducidos y estables, aunque sólo para adultos. «El asunto ha ido a la baja porque hemos querido cumplir con las limitaciones de aforo, entre otras, para evitar la propagación del virus. Nuestra intención es que, en un futuro de normalidad, podamos retomar las que impartíamos a niños, aunque todo es imprevisible», completa.

Antes de abrir, el ilusionista realizó una encuesta para saber qué pensaban colegas de la profesión sobre el reto y concluyó que «una tienda de magia de proximidad es una necesidad y evita desplazamientos».

Comentarios
Multimedia Diari