La fuerte tormenta de agua y viento provoca cuantiosos destrozos en Reus

Árboles caídos y otros desperfectos estructurales es lo que ha dejado la tormenta a su paso por la capital del Baix Camp. La lluvia también fue muy intensa en otros municipios como Riudoms y en Falset, en el Priorat

23 julio 2017 17:18 | Actualizado a 24 julio 2017 16:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una intensa tormenta de lluvia y fuertes rachas de viento ha barrido esta media tarde el Baix Camp, dejando a su paso destrozos diversos en Reus y en diferentes puntos de la comarca. Los Bombers de la Generalitat han recibido, sólo en la ciudad de Reus, una veintena de avisos, la mayoría de ellos por árboles y otros elementos del mobiliario urbano caídos, así como por algunas inundaciones por importante acumulación de agua en algunos bajos y calles de la capital del Baix Camp.

Sobre las seis menos cuarto de la tarde de este domingo se ha hecho de noche y ha empezado a caer muchísima agua, acompañada por fuertes rachas de viento. Según el Servei Meteorológic de Catalunya, en poco más de media hora han caído 23,5 litros por metro cuadrado en Falset, 29,7 en Riudoms, 26,8 en Siurana y 22,4 en Vinyols i els Arcs.
Algunas calles de la capital del Baix Camp se han inundado y las que no, como es el caso de la calle Ample o Llovera, han bajado con agua de lado a lado como si fuesen auténticas rieras.

La intensa lluvia ha durado unos 45 minutos y, a continuación, se ha ido abriendo la tarde de nuevo e incluso ha vuelto a lucir el sol. Ha sido entonces cuando se han empezado a ver las consecuencias de la tormenta. Algunas de las zonas más afectadas de la ciudad han sido las arboladas, donde han caído muchos árboles o ramas de gran envergadura. Es el caso del paseo de Misericòrdia, de la zona de Jardins de Reus o, incluso, del Raval del Pallol, donde los Bombers de la Generalitat han tenido que actuar para quitar de la vía parte de un árbol de grandes dimensiones. Una de las características de la tormenta de este domingo por la tarde fue el fuerte viento que la acompañó, y que también ha afectado a elementos estructurales del mobiliario urbano y de bajos. Como por ejemplo el cristal de un local que hay en la esquina de la plaza del Mercadal con la calle de Galanes, justo delante del Ayuntamiento de Reus.

Comentarios
Multimedia Diari