Imágenes. El incendio de una moto provoca el fuego de vegetación en L'Albiol

El motorista, según los testigos presenciales, circulaba fuera de los caminos adaptados para el tráfico rodado

24 marzo 2019 12:12 | Actualizado a 26 marzo 2019 09:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El incendio de una moto en la carretera TV-7046, en el punto kilométrico 1, a la altura de L'Albiol ha provocado este domingo por la mañana un incendio de vegetación. Según los Agents Rurals las llamas han afectado 1,4 hectáreas de las Muntanyes de Prades.

Los Bombers han recibido el aviso a las 9.38 horas. Las llamas que han afectado al vehículo de dos ruedas se han extendido a los dos lados de la carretera. 

El motorista, según los testigos presenciales, circulaba fuera de los caminos adaptados para el tráfico rodado, habría caído y, posiblemente, alguna de las partes metálicas de la moto ha tocado con alguna piedra o roca del camino generando chispas que, con la gasolina que ha podido caer de la motocicleta, habría generado una llamarada he iniciado el incendio forestal. Según algunos testigos presenciales esto es el que habría dicho el motorista a los Agents Rurals que han recogido su declaración en el mismo lugar de los hechos.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado seis dotaciones terrestres y tres avionetas de los Bombers de la Generalitat.

Desde este mediodía el incendio está controlado y ya se han retirado de la zona los medios aéreos. El fuego ha originado una columna de humo que ha sido visible desde zonas cercanas y el teléfono de emergencias 112 ha recibido hasta 118 llamas por el incendio. El incendio ha provocado el corte de la carretera en los dos sentidos durante las tareas de extinción.

 

Vídeo. Incendio forestal en L'Albiol

Hasta seis dotaciones de los Bombers y tres helicópteros se han desplazado en un primer momento para actuar en un incendio forestal en L'Albiol. El aviso se ha producido a las 9.38 horas de la mañana de este domingo, 24 de marzo.

 

Comentarios
Multimedia Diari