Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Imágenes. El incendio de una moto provoca el fuego de vegetación en L'Albiol

El motorista, según los testigos presenciales, circulaba fuera de los caminos adaptados para el tráfico rodado

Redacción / ACN

Whatsapp
Imagen de la moto que se ha incendiado. FOTO: DT

Imagen de la moto que se ha incendiado. FOTO: DT

El incendio de una moto en la carretera TV-7046, en el punto kilométrico 1, a la altura de L'Albiol ha provocado este domingo por la mañana un incendio de vegetación. Según los Agents Rurals las llamas han afectado 1,4 hectáreas de las Muntanyes de Prades.

Los Bombers han recibido el aviso a las 9.38 horas. Las llamas que han afectado al vehículo de dos ruedas se han extendido a los dos lados de la carretera. 

El motorista, según los testigos presenciales, circulaba fuera de los caminos adaptados para el tráfico rodado, habría caído y, posiblemente, alguna de las partes metálicas de la moto ha tocado con alguna piedra o roca del camino generando chispas que, con la gasolina que ha podido caer de la motocicleta, habría generado una llamarada he iniciado el incendio forestal. Según algunos testigos presenciales esto es el que habría dicho el motorista a los Agents Rurals que han recogido su declaración en el mismo lugar de los hechos.

Imagen de la moto que se ha incendiado. FOTO: DT

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado seis dotaciones terrestres y tres avionetas de los Bombers de la Generalitat.

Imagen de uno de los aviones que ha participado en la extinción del fuego. FOTO: DT

Desde este mediodía el incendio está controlado y ya se han retirado de la zona los medios aéreos. El fuego ha originado una columna de humo que ha sido visible desde zonas cercanas y el teléfono de emergencias 112 ha recibido hasta 118 llamas por el incendio. El incendio ha provocado el corte de la carretera en los dos sentidos durante las tareas de extinción.

Vídeo. Incendio forestal en L'Albiol

Hasta seis dotaciones de los Bombers y tres helicópteros se han desplazado en un primer momento para actuar en un incendio forestal en L'Albiol. El aviso se ha producido a las 9.38 horas de la mañana de este domingo, 24 de marzo.

Temas

Comentarios