Impulso al parque de vivienda de Reus

La mirada ganxeta. Están en marcha cuatro grandes proyectos urbanísticos que pueden suponer alrededor de unos 500 pisos más

28 julio 2020 10:28 | Actualizado a 28 julio 2020 10:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con el fin del confinamiento me marqué el firme objetivo de no hablar más del coronavirus. Como mínimo de forma directa, ya que es imposible disociar el día a día del maldito virus. La autocensura me ha durado poco, aunque no tanto como lo que ha sido esta ‘nueva normalidad’. La segunda ola de contagios ha llegado en pleno verano y no en noviembre como esperábamos. La situación vuelve a ser confusa y algo agobiante. Al nuevo baile de cifras de positivos y fallecidos por Covid-19, todos conocemos o volvemos a tener casos próximos. 

A los nuevos consejos y medidas adoptadas estos últimos días para frenar el virus podrían venir prohibiciones mucho más restrictivas. Personalmente, creo que se debería evitar un nuevo confinamiento total por las catastróficas consecuencias que tendría. No descubro nada nuevo si digo que esta situación se alargará durante mucho más tiempo del previsto. Por ello, sólo queda apelar a la responsabilidad de cada uno. 

En medio de este panorama, en la ciudad se abren camino algunas noticias positivas. Hace un par de semanas se inauguraba el recuperado frontispicio de la Casa Navàs y abría puertas el renovado Gaudí Reus Golf Club. En esta semana que hemos dejado atrás, el Diari se hacía eco del inicio de las obras de la promoción de viviendas en la zona conocida como el Forn del Soto, en el Camí de Valls. A grandes rasgos, se prevé que la primera fase levante 24 viviendas de unos 120 m2 cada una.

  

El inicio de esta obra nos deja una fotografía de la construcción en Reus que merece mención especial y que era impensable años atrás. Y es que en estos momentos, en la ciudad están en marcha cuatro grandes proyectos urbanísticos tras el ‘parón’ por los meses del confinamiento. Según cálculos aproximativos, estas cuatro promociones supondrían alrededor de unas 500 viviendas más en la ciudad. Junto con los pisos del Forn del Soto, las otras tres edificaciones son las del Camí de Riudoms, en los terrenos de la antigua Coromina Industrial; de Mas Mainer, en la avenida 11 de Setembre y la del Parc dels Capellans en la calle Doctor Ferran.

Todas estas promociones suponen un gran impulso tanto para el sector de la construcción como para el parque de vivienda en Reus. Además, el aprobado Pla de Reactivació del Ayuntamiento también prevé destinar ayudas económicas en ambos campos con la mirada puesta en el alquiler social. Las necesidades de vivienda urgen para muchas familias necesitadas que, lamentablemente, todavía irán a más.

Comentarios
Multimedia Diari