Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Imputan a un joven de Reus un delito de daños por una veintena de pintadas

Fue identificado la madrugada del viernes por la Guàrdia Urbana cuando pintaba en un edificio de la calle Llovera
Whatsapp
Imagen de una de las pintadas realizadas en una de las fachadas del centro.  Foto: Alba Mariné

Imagen de una de las pintadas realizadas en una de las fachadas del centro. Foto: Alba Mariné

La Guàrdia Urbana de Reus identificó la madrugada del pasado viernes a un joven de Reus, a quien le imputan un delito de daños, como presunto autor de pintadas en más de una veintena de fachadas de edificios de la ciudad. Algunos de estos inmuebles están catalogados, como es el caso del Palau Bofarull, en la calle Llovera.

A las 00.49 horas, una patrulla de la policía local observó al joven realizando una pintada en la pared de un inmueble de la calle Llovera. Los agentes identificaron a la persona y le decomisaron un rotulador grueso con el que pintaba y unas plantillas con las que copiaba los dibujos que plasmaba en las paredes de los inmuebles, según informaron ayer fuentes del Ayuntamiento de Reus. En la zona del centro de la ciudad se localizaron más de una veintena de pintadas idénticas a las de las plantillas decomisadas.

El cuerpo de seguridad local ha realizado un llamamiento a las comunidades de propiedades de los inmuebles afectados para que presenten las respectivas denuncias de daños, que se incorporarán a las diligencias que la Guàrdia Urbana de Reus presentará en los juzgados en las próximas horas. Será el juzgado el que finalmente determinará la responsabilidad y la posible sanción. La Guàrdia Urbana mantiene abierta la investigación para determinar si dos jóvenes más que acompañaban al imputado podrían tener responsabilidades en estos actos. El alcalde de Reus, Carles Pellicer, asegura que «la actuación de la Guàrdia Urbana responde al compromiso del gobierno de máxima contundencia del gobierno de Reus para mantener una ciudad limpia y cívica».

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También