Incendio cerca de la ermita de Sant Pere de La Selva del Camp

Bombers ha movilizado nueve dotaciones

Àngel Juanpere

Whatsapp
El incendio visto desde La Selva del Camp.

El incendio visto desde La Selva del Camp.

A las cinco y media de esta tarde se ha declarado un incendio forestal en el término municipal de La Selva del Camp, según han confirmado al Diari fuentes de los Bombers de la Generalitat.

El fuego se ha originado cerca de la carretera TP-7013, que va hacia Vilaplana, también cerca de la ermita de Sant Pere.

El aviso de la columna de humo lo ha dado el vigía que se encuentra en la torre situada a muy pocos kilómetros, en el término de Almoster.

Una avioneta echando agua sobre el incendio de hoy en La Selva del Camp.

Tras recibirse el aviso, Bombers de la Generalitat ha movilizado un total de quincedotaciones, de las cuales cinco son aéreas -tress helicópteros y dos avionetas- y el resto terrestres, de los parques de Reus, Valls, Cambrils, Cornudella de Montsant y de la Regió d'Emergències.

Según las primeras informaciones, se trata de una zona de difícil acceso e inicialmente la columna de humo no es muy amplia. Estaría ardiendo una zona de pinar.

Una hora más tarde, los bomberos han dado el fuego por estabilizado. Según los agentes rurales, el siniestro habría quemado 1.800 metros cuadrados de bosque.

Temas

Comentarios

Lea También