Incendio con heridos en un piso de la calle Gaudí de Reus

Dos personas han resultado heridas leves. El fuego ha obligado a desalojar a 15 vecinos que, horas después, han podido regresar a sus hogares

19 mayo 2017 16:48 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El incendio de un piso la noche de este lunes día 9 en la céntrica calle Gaudí ha obligado a desalojar a 15 vecinos durante varias horas. A consecuencia del fuego han resultado heridas dos personas, ambas de carácter leve, que han sido atendidas en el mismo lugar de los hechos por los profesionales del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) y los bomberos.

Según fuentes consultadas de los Bombers de la Generalitat, una de ellas presentaba un cuadro de ansiedad, mientras que la otra estaba afectada por inhalación de humo. El estallido de la batería de una bicicleta eléctrica ha sido el detonante del fuego.

Los bomberos han estado trabajando una media hora hasta tener el fuego controlado. Después han remojado el piso durante varios minutos. Ha sido el arquitecto municipal, tras asegurarse de que el fuego no había afectado la estructura principal del edificio, quien pasadas las 22h ha permitido que las familias desalojadas pudieran regresar a sus hogares con la ayuda de los bomberos.

Un consultorio médico

El incendio se ha declarado sobre las 20h en la consulta médica situada en el segundo piso del número 13 de la calle Gaudí. Se trata del bloque ubicado justo frente al colegio Maria Cortina y que, antiguamente, estuvo habitado por los militares de la Base Aérea de Reus.

La Guàrdia Urbana ha sido la primera en llegar y ha ordenado a los vecinos que desalojaran el bloque de inmediato. Dos agentes han evacuado en brazos a uno de los vecinos de su interior mientras el piso ardía en llamas.

Acto seguido han llegado los bomberos, hasta seis dotaciones, mientras que Guàrdia Urbana y Mossos d’Esquadra cortaban el tráfico en esta zona y en distintas calles colindantes como General Moragues o Castellvell. La virulencia de las llamas y la gran cantidad de humo que salía por la ventana del piso afectado ha dificulado las tareas de extinción del incendio, que ha sido sofocado por los bomberos una media después de propagarse.

El piso ha quedado totalmente calcinado y parte de la fachada del bloque tiznada de negro. La espectacularidad del incendio ha congregado a un gran número de curiosos y residentes en las viviendas de los alrededores del edificio afectado que han seguido con gran atención las evoluciones de lo sucedido.

Comentarios
Multimedia Diari