El incendio de matorral arrasa 3 hectáreas en La Selva del Camp

Bombers extinguen las llamas poco antes de la 1 de la madrugada del miércoles. Se había declarado cerca del polígono Silva poco después de las 17 horas.

Jordi Cabré

Whatsapp
FOTO: Bombers

FOTO: Bombers

Un incendio de matorral ha puesto en alerta esta tarde de martes a los Bombers en La Selva del Camp (Baix Camp). El fuego se ha originado en una zona repleta de matorral y vegetación seca a pocos metros del polígono industrial Silva.

Ante la incógnita de cómo podía desarrollarse el fuego, Bombers ha activado hasta 10 dotaciones terrestres y una aérea. El fuego presentaba sus dificultades por la proximidad con zona urbana e industrial

Por ello se ha atacado primero el flanco derecho y seguidamente el izquierdo, más alejado de la zona habitada. Poco después de las 18 horas se ha conseguido estabilizarlo. 

Una vez estabilizado era cuestión de paciencia controlarlo y el aviso se ha dado poco después de las 20.15 horas de esta tarde. A partir de ese momento era cuestión de extinguirlo, hecho que se ha logrado en la madrugada del miércoles a las 0.45 horas.

El incendio, según las previsiones iniciales, habría quemado unas 3 hectáreas de matorral. 

Temas

Comentarios

Lea También