Controlado el incendio en una antigua imprenta de Reus

Hasta 14 dotaciones de Bombers han trabajado en un fuego que se ha originado en un edificio de la calle Sant Serapi

02 noviembre 2021 14:21 | Actualizado a 02 noviembre 2021 19:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un edificio de la calle de Sant Serapi de Reus se ha incendiado este martes, día 2 de noviembre, por causas que aún se desconocen. El aviso se ha recibido hacía el mediodía. Hasta 14 dotaciones de Bombers han acudido al lugar para extinguir el fuego tras recibir el aviso a las 14.51 horas. Los Bomberos lo han dado por controlado hacia las ocho de la noche.

Se trata de una aintigua imprenta, que tiene con afectaciones en un tercer piso y una azotea. El techo ha colapsado completamente, así como los forjados. El suceso no ha perjudicado a edificios vecinos. Las fuentes consultadas explican que parece ser un edificio abandonado en el que se habría ubicado una imprenta. 

La columna de humo es visible desde distintas zonas del término de Reus e incluso desde municipios del entorno. 

La concejala de Seguridad Ciudadana de Reus, Dolors Vázquez, se ha acercado al lugar del incendio. Desde allí, ha lanzado un mensaje de calma: "Los vecinos pueden estar tranquilos", ha dicho, ya que "el incendio está controlado".

Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana también están ayudando a la extinción, tras la cual "se redactará un informe", según la concejala, para determinar las causas del inicio del fuego. 

Por su parte, Teresa Pallarès, delegada del Govern en Tarragona y también concejala de Reus, ha añadido que "las fuerzas de seguridad no abandonarán el lugar hasta que convenga, para que exista tranquilidad".

Comentarios
Multimedia Diari