Inician las obras para hacer peatonal el Raval Santa Anna

Los trabajos se realizarán en la calles Amargura y Salvador Espriu para facilitar el paso de los coches cuando se corte el tráfico por Navidad

12 noviembre 2019 21:00 | Actualizado a 13 noviembre 2019 10:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los planes del Ayuntamiento de Reus de cerrar el tráfico en el Raval Santa Anna para que sea de uso peatonal durante la campaña de Navidad van cogiendo forma. Si no hay novedades de última hora, esta mañana empezarán los trabajos de modificación de la acera que hay en la intersección de las calles Amargura y Salvador Espriu. Unas obras, según se puede leer en los carteles colgados en sus inmediaciones, que se alargarán hasta el martes y que obligarán a cortar la circulación de forma intermitente. De hecho, ayer mismo ya se instalaron vallas para cerrar el espacio afectado.

Al parecer, la intención sería rebajar la actual acera y convertir la calle Salvador Espriu en una vía de doble circulación para, entre otras cosas, facilitar el acceso de los vehículos al parking. Como consecuencia de la actuación se prohibirá el estacionamiento a lo largo de toda esta calle.

Según publicaba ayer el Diari, los planes del consistorio pasarían por convertir en peatonal todo el arrabal Santa Anna los viernes y sábados durante la campaña de Navidad y con el objetivo de potenciar el comercio de la zona. Aunque muchos de los comerciantes están a favor de la medida, también hay casos en los que rechazan la actuación. Entre estos se encontraría, por ejemplo, la tienda de informática BeepBox o los dueños del parking Simonet. En el primero de los casos se exponía la problemática que supondrá para sus clientes poder pasar recoger las compras en coche.

Comentarios
Multimedia Diari