Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Instalan 200 placas en las papeleras de Reus para apagar las colillas

La medida se incluye dentro del plan de renovación iniciado en 2016 y su coste corre a cargo de la empresa del servicio de limpieza

Redacción

Whatsapp
Un fumador apagando su cigarrillo en las nuevas placas instaladas en las papeleras. Foto: Alfredo González

Un fumador apagando su cigarrillo en las nuevas placas instaladas en las papeleras. Foto: Alfredo González

El Ayuntamiento de Reus sigue con su plan para erradicar el incivismo en la calle. En esta ocasión, la concejalía de Via Pública ha iniciado una actuación que prevé instalar 200 placas en las papeleras de la ciudad para apagar las colillas. Se trata de una iniciativa que completa el plan de renovación que se inició el año pasado con un total de 38 sustituciones y 20 nuevas instalaciones. En estos momentos, Reus cuenta con un total de 2.411 papeleras de siete modelos distintos.

En las últimas semanas se ha iniciado la instalación de estas 200 placas que facilita a los fumadores el apagado de los cigarrillos y que éstos sean lanzados en la papelera en lugar del suelo. El concejal de Via Pública, Hipòlit Monseny, explica que esta medida se ha adoptado para dar respuesta a las quejas de los vecinos sobre los problemas de suciedad que generan las colillas tiradas al suelo. Monseny, además, añade que con esta mejora busca fomentar las actitudes cívicas de los fumadores en la vía pública.

La instalación de estas placas en las papeleras se realiza de forma paralela al plan de renovación periódico que se lleva a cabo en el conjunto de papeleras de la ciudad. El coste de esta renovación de papeleras está incluido en el contrato vigente con la empresa concesionaria del servicio de limpieza de la ciudad.

En esta misma línea también se ha optado por la instalación de 11 ceniceros en las papeleras ubicadas en las calles más transitadas del núcleo histórico de la ciudad. Los ceniceros se han instalado en las papeleras de la plaza Mercadal, en la esquina de la calle Monterols con Galera, Raval de Santa Anna con Llovera, la plaza Prim, la plaza Pintor Fortuny con la calle Ample, la avenida Prat de la Riba, Raval de Jesús esquina con la plaza Prim, calle del Vent con la plaza de la Dona Treballadora y la calle Jesús.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También