Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Instalan sensores en la parada de taxis de la calle Sant Joan de Reus para controlar la ocupación

La iniciativa se realizó por primera vez en la plaza Llibertat
Whatsapp
Imagen de las obras para instalar los sensores que se están llevando a cabo en la parada de taxis de la calle Sant Joan. Foto: Alba Mariné

Imagen de las obras para instalar los sensores que se están llevando a cabo en la parada de taxis de la calle Sant Joan. Foto: Alba Mariné

Las Brigades Municipals están trabajando actualmente en la instalación de sensores en la parada de taxis de la calle Sant Joan para detectar la ocupación de vehículos. Las obras forman parte del proyecto Reus Smart City, que llevó hace unos meses a instalar el mismo sistema de control en la parada de taxis de la plaza Llibertat. A través de esta tecnología inteligente lo que se pretende es vigilar a los vehículos que estacionan en la zona, además de tener información actualizada sobre la disponibilidad de taxis en esta parada de la ciudad. Y es que los vehículos de la flota llevarán integrado un sistema de Teletac, que permitirá identificar cuantos taxis hay estacionados, y al mismo tiempo detectar posibles ocupaciones no autorizadas en la parada.

En el caso de la calle Sant Joan todavía no se ha concretado la fecha de entrada en funcionamiento del sistema.

La instalación de sistemas inteligentes de control de ocupación también es una realidad en la zona de carga y descarga de la plaza Pastoreta. Se colocaron 14 sensores soterrados para vigilar que no se superen los 20 minutos de estacionamiento.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También