Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus Vía Pública

Instalarán 40 motivos navideños en los barrios de Reus

En marcha el concurso público para licitar la instalación del alumbrado de Navidad de los barrios y las principales plazas

REDACCIÓN

Whatsapp
Imagen de pasadas campañas navideñas. Foto: A.M.

Imagen de pasadas campañas navideñas. Foto: A.M.

El Ayuntamiento de Reus, a través de la Agència Reus Promoció, tiene en marcha un concurso público para adjudicar la instalación del alumbrado navideño que decorará los barrios y las principales plazas de la ciudad. Según aparece publicado en el perfil del contratante del consistorio, el concurso contempla cuatro lotes distintos con un presupuesto total de 81.312 euros (IVA incluido) y un año de duración. En concreto esta campaña de Navidad.

El primer lote hace referencia al alquiler, montaje, mantenimiento y desmontaje de distintos elementos navideños para las plazas Mercadal, Prim y de la Llibertat. Además, en el primero de los casos también se contempla la instalación de un gran árbol de Navidad de un mínimo de 10 metros de altura con una estrella en la parte superior (lote 2). El año pasado, el Mercadal ya estuvo decorado con un gran árbol luminoso.

Después está la decoración de los distintos barrios de la ciudad. En este caso, el pliego de condiciones prevé instalar 40 motivos navideños de dos modelos distintos. En último lugar (lote 4) está el alquiler e instalación de 365 guirnaldas luminosas de unos 10 metros de largo para instalar en los distintos árboles que se encuentran en el Tomb de Ravals.

Según aparece en las bases del concurso, «el objetivo de esta licitación es la contratación del suministro, mediante arrendamiento, del alumbrado ornamental de Navidad de Reus, concretamente de las plazas Mercadal, Prim y de la Llibertat, de un árbol navideño en la plaza Mercadal, de motivos para distintos barrios de la ciudad y de guirlandas para distintos árboles de la ciudad».

Las bases del contrato

En este sentido, el contrato incluye: el suministro, mediante alquiler, del alumbrado y de todos los accesorios; el encendido y apagado diario para garantizas su correcto funcionamiento; el mantenimiento desde la instalación hasta su desinstalación; la completa desinstalación y las condiciones de montaje, mantenimiento y desmontaje y la seguridad que estas deben ofrecer para las personas y elementos.

Temas

Comentarios

Lea También