Interrumpida la circulación de trenes entre Reus-Ascó y Tortosa-L'Aldea

Las fuertes lluvias están afectando a la red ferroviaria de toda Catalunya

21 enero 2020 16:45 | Actualizado a 21 enero 2020 19:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El temporal de viento y lluvia está afectando la circulación de trenes. Una decena de líneas tienen tramos interrumpidos por árboles caídos sobre las vías en toda Catalunya.

En la provincia de Tarragona, la R16 es la que está teniendo problemas. Concretamente, la circulación está interrumpida entre Tortosa y l'Aldea por acumulación de agua.

Además, esta tarde también se ha interrumpido el servicio entre Reus y Ascó, tramo que se ha realizado a través de servicio alternativo por carretera con autobuses. El incidente se ha producido alrededor de las 11 horas y esta tarde, fuentes consultadas de Renfe dicen no tener previsión de cuando podría restablecerse la normalidad, truncada po un árbol caído.

Por otro lado, los trenes de larga distancia y AVE tienen retrasos de 15 o 30 minutos por limitaciones de velocidad derivadas del temporal.

 

Las incidencias no paran de aumentar

Las centralitas de los servicios de emergencias de Catalunya se están saturando a causa de la infinidad de llamadas derivadas de la borrasca Gloria. El 112 ha hecho un llamamiento a los usuarios para que eviten usar este teléfono si no se trata de una emergencia. Además, frente a las consultas de posible evacuación de algún municipio de Tarragona, han informado que, de momento, no es necesario.

 

Por su parte, los Bombers de la Generalitat han realizado 72 salidas por inundaciones en Terres de l'Ebre y 32 en Tarragona.

 

Comentarios
Multimedia Diari