Intervienen en una 'deixalleria' privada material que podría haber sido robado

Entre éste había cable de fibra óptica. Los Mossos también levantaron acta por falta de registro de entradas y salidas

19 mayo 2017 23:43 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los Mossos d’Esquadra, la Guàrdia Urbana de Reus, la Policía Nacional -con la participación también de Inspecció de Treball- llevaron a cabo este pasado jueves 15 de enero un operativo policial conjunto contra una ‘deixalleria’ privada del polígono Mas Ferrer de Reus, ubicada en el número 17 de la calle Joan Amades.

Según informó ayer el Ayuntamiento de Reus, durante la operación los Mossos d’Esquadra levantaron actas por incumplimiento de la normativa y falta de registro de las entradas y salidas de material del negocio. Además, la policía autonómica también intervino material de dudosa procedencia, como por ejemplo cableado de fibra óptica, al sospechar que podría haber sido robado.

En el operativo se identificaron a seis personas y la Policía Nacional detuvo a una una en relación a la Ley de Extranjería, mientras que Inspecció de Treball levantó actas por tener a tres trabajadores sin contrato laboral. Por su parte, la Guàrdia Urbana de Reus levantó también diversas actas por infracciones administrativas.

Hace ya tiempo, coincidiendo con el inicio de la crisis económica, que los robos de diferentes tipos de material (como por ejemplo cobre, hierro, etc.) se han ido sucediendo para su posterior venta. Desde el consistorio reusense recuerdan que trabajan de manera coordinada con el resto de administraciones y cuerpos de seguridad en el control del incivismo y la seguridad de las actividades que pueden generar molestias a la ciudadanía. Por este motivo seguirá realizando la labor inspectora y, si es necesario, el cierre de locales que no cumplen la normativa.

Comentarios
Multimedia Diari