Inversión de 350.000 € para cambiar el asfaltado de las calles de Reus y mejorar la seguridad

La semana pasada finalizaron los trabajos en la Riera d’Aragó, donde se ha estrenado un nuevo diseño de pasos para peatones

02 octubre 2019 08:40 | Actualizado a 04 octubre 2019 07:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La semana pasada finalizaron los trabajos de asfaltado de la Riera d’Aragó después de que acumulara varias quejas de los vecinos y usuarios por el mal estado y deterioro del pavimento. Además, también se ha actuado para mejorar la seguridad de los vehículos que a diario circulan por esta transitada vía.

De hecho, ayer mismo se estrenó el nuevo diseño de los pasos de peatones que, según el Ayuntamiento de Reus, están pensados para «reforzar la seguridad de la circulación de motos y bicicletas especialmente para los días de lluvia con el asfalto mojado».

Este nuevo diseño elimina una de las franjas de la pintura horizontal del paso de peatones en cada extremo con el fin de abrir un carril para la circulación de los vehículos de dos ruedas. La Guàrdia Urbana baraja la posibilidad de instalar la medida en el resto de pasos de peatones que se encuentra en la ciudad de manera progresiva y coincidiendo con el mantenimiento de la pintura viaria.

Las obras de mejora del asfalta de la Riera d’Aragó se incluyen dentro del plan elaborado por el equipo de gobierno para actuar en distintas calles y avenidas de la ciudad con una inversión de 350.000 euros. En total se proyecta la actuación en seis zonas distintas, algunas de ellas ya finalizadas.

Por ejemplo, los operarios ya han actuando en la mejora de la avenida President Companys, en distintos tramos de la avenida Pere el Cerimoniós o en la Riera d’Aragó. Está previsto que la actuación también se llevé a cabo en la avenida Sant Jordi, en la calzada sur en el tramo entre la calle Sardà y la plaza Pompeu Fabra.

650.000€ en dos años

La inversión prevista por parte del gobierno municipal durante este mandato se suma a las actuaciones llevadas a cabo en materia de vía pública el año pasado. Fuentes municipales calculan que durante los dos últimos ejercicios se ha invertido un total de 650.000 euros –en 2018 se contó con un presupuesto de 201.000 euros–.

Desde el servicio de Mobilitat i Circulació de la Guàrdia Urbana también recordaban que planifican el dispositivo de tráfico para minimizar las afectaciones que las obras puedan conllevar a los conductores de vehículos y los residentes en la zona afectada por las obras. Así, se definen itinerarios alternativos, se señalizan con antelación las prohibiciones de estacionamiento; y se comunican las afectaciones a los servicios de transportes especiales y la ciudadanía a través de la web municipal.

Comentarios
Multimedia Diari