Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Investigan a un vecino de Reus por cazar pájaros con una red prohibida

Los Mossos recuperaron cuatro jilgueros y los trasladaron a un centro de recuperación de fauna

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de los jilgueros recuperados. Foto: Mossos d'Esquadra

Imagen de los jilgueros recuperados. Foto: Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra y la Guàrdia Municipal de Riudoms han denunciado penalmente a un hombre de 24 años, de nacionalidad española y vecino de Reus, como presunto autor de un delito contra la flora, la fauna y los animales domésticos.

El pasado día 1 de agosto, los vigilantes municipales de Riudoms recibieron aviso que un hombre estaba colocando trampas para pájaros en una finca rústica del municipio. A raíz de esta información, los vigilantes se pusieron en contacto con los Mossos y junto con una patrulla de la Unidad Regional de Medio Ambiente localizaron el hombre. 

Imagen del terreno. Foto: Mossos d'Esquadra

Los agentes comprobaron que el hombre había utilizado una red japonesa. En Cataluña está prohibida su venta y utilización. Además, se considera un arte de caza no selectivo, por el que podría considerarse un delito.

Por otro lado, el hombre también había instalado una red abatible, este método a pesar de ser selectivo requiere de una autorización para poder ser utilizado por la captura de pájaros y el denunciado no contaba con la pertinente autorización.

Además de las redes intervenidas, los agentes de la URMA recuperaron cuatro jilgueros y las trasladaron a un centro de recuperación de fauna.

Las diligencias policiales fueron libradas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Reus.

Imagen del terreno. Foto: Mossos d'Esquadra

Temas

Comentarios

Lea También