Investigan a un vecino de Reus por cazar pájaros con una red prohibida

Los Mossos recuperaron cuatro jilgueros y los trasladaron a un centro de recuperación de fauna

07 agosto 2019 07:17 | Actualizado a 10 agosto 2019 09:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra y la Guàrdia Municipal de Riudoms han denunciado penalmente a un hombre de 24 años, de nacionalidad española y vecino de Reus, como presunto autor de un delito contra la flora, la fauna y los animales domésticos.

El pasado día 1 de agosto, los vigilantes municipales de Riudoms recibieron aviso que un hombre estaba colocando trampas para pájaros en una finca rústica del municipio. A raíz de esta información, los vigilantes se pusieron en contacto con los Mossos y junto con una patrulla de la Unidad Regional de Medio Ambiente localizaron el hombre. 

Los agentes comprobaron que el hombre había utilizado una red japonesa. En Cataluña está prohibida su venta y utilización. Además, se considera un arte de caza no selectivo, por el que podría considerarse un delito.

Por otro lado, el hombre también había instalado una red abatible, este método a pesar de ser selectivo requiere de una autorización para poder ser utilizado por la captura de pájaros y el denunciado no contaba con la pertinente autorización.

Además de las redes intervenidas, los agentes de la URMA recuperaron cuatro jilgueros y las trasladaron a un centro de recuperación de fauna.

Las diligencias policiales fueron libradas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Reus.

Comentarios
Multimedia Diari