Investigan a un vecino de Reus por cazar pájaros con una red prohibida

Los Mossos recuperaron cuatro jilgueros y los trasladaron a un centro de recuperación de fauna

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de los jilgueros recuperados. Foto: Mossos d'Esquadra

Imagen de los jilgueros recuperados. Foto: Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra y la Guàrdia Municipal de Riudoms han denunciado penalmente a un hombre de 24 años, de nacionalidad española y vecino de Reus, como presunto autor de un delito contra la flora, la fauna y los animales domésticos.

El pasado día 1 de agosto, los vigilantes municipales de Riudoms recibieron aviso que un hombre estaba colocando trampas para pájaros en una finca rústica del municipio. A raíz de esta información, los vigilantes se pusieron en contacto con los Mossos y junto con una patrulla de la Unidad Regional de Medio Ambiente localizaron el hombre. 

Imagen del terreno. Foto: Mossos d'Esquadra

Los agentes comprobaron que el hombre había utilizado una red japonesa. En Cataluña está prohibida su venta y utilización. Además, se considera un arte de caza no selectivo, por el que podría considerarse un delito.

Por otro lado, el hombre también había instalado una red abatible, este método a pesar de ser selectivo requiere de una autorización para poder ser utilizado por la captura de pájaros y el denunciado no contaba con la pertinente autorización.

Además de las redes intervenidas, los agentes de la URMA recuperaron cuatro jilgueros y las trasladaron a un centro de recuperación de fauna.

Las diligencias policiales fueron libradas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Reus.

Imagen del terreno. Foto: Mossos d'Esquadra

Temas

Comentarios

Lea También