Jacint Pallejà vuelve al frente del Tomb de Reus

Retoma la presidencia de la asociación comercial tras la renuncia por motivos personales de Gemma Molner

11 junio 2020 19:20 | Actualizado a 14 junio 2020 17:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jacint Pallejà, quien fue presidente del Tomb de Reus hasta julio de 2014, vuelve ahora al frente de la asociación comercial. Coge el relevo de Gemma Molner, que ha estado en el cargo durante estos 6 años y que ahora lo deja por motivos personales. Molner explica que necesita centrarse en su negocio, aunque no se desvincula de la entidad. Y es que seguirá como vocal de la Junta. 
Molner ha liderado la modernización del Tomb de Reus, consolidando su presencia en los entornos digitales y ha encabezado campañas a pie de calle, como las de Navidad, ‘La festa de la primavera’ o ‘Les botigues al carrer’. «Gemma nos deja con una entidad del siglo XXI», en palabras del nuevo presidente.

«Pallejà, que dejó el cargo en 2014, vuelve porque la complejidad de la situación actual obliga a los otros posibles candidatos al cargo a estar más que nunca al frente del negocio, mientras que él tiene una situación personal más favorable», se destaca en un comunicado de la misma entidad. Por su parte, Pallejà admite que se trata de un «accidente», pero que por sus circunstancias actuales asume el reto.
El relevo se plantea como un paréntesis de máximo cuatro años y, de acuerdo con los estatutos, el cambio se formalizará en la próxima Asamblea General de la entidad. «Esto debe permitir a El Tomb de Reus afrontar, lo más cohesionados posible, la época post Covid-19 con las máximas garantías, la creación de la futura Área de Promoción Económica Urbana (BID-APEU) y la gestión del Marketplace del Tomb de Reus on line», se destaca desde la entidad.

Pallejà, tras unos años alejado, también ha colaborado en los últimos tiempos en el área digital de la entidad (web y redes sociales) y se ha involucrado en el proyecto de las BID-APEU, que está tramitando la Generalitat. 

Esa ley permitirá cambiar de manera significativa tanto la entidad como el centro comercial de la ciudad de Reus en el momento que se ponga en marcha. «Es un proyecto que me entusiasma», asegura Pallejà, que confía que este modelo, muy extendido en el mundo anglosajón, será beneficioso para el comercio local.

Comentarios
Multimedia Diari