Jet2 anuncia hasta 9 rutas y 30 vuelos por semana desde el aeropuerto del Reus

La aerolínea británica ha aprovechado FITUR para desvelar sus planes de crecimiento en Reus, donde crecerá un 63% este ño

19 mayo 2017 16:35 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La aerolínea inglesa Jet2.com ha aprovechado la reciente feria de FITUR de Madrid para desvelar sus planes de crecimiento en Reus para la próxima temporada. Siendo España su mercado principal, no podían faltar las buenas noticias en cuanto al incremento de rutas, vuelos semanales y plazas también para Reus.

Si bien en la campaña en curso (de abril 2016 a marzo 2017) en Reus el crecimiento ya está siendo del 51% respecto al mismo periodo del año pasado (de abril 2015 a marzo 2016), las previsiones para el futuro son aún mejores: entre abril de 2017 y marzo de 2018, la aerolínea aumentará la disponibilidad de plazas un 63% entre Reus y Reino Unido, hasta superar los 225.000 asientos. Esto será posible gracias a las 9 rutas realizadas entre el aeropuerto del Baix Camp y las 9 bases de Jet2.com en Reino Unido (Londres-Stansted, Belfast, Birmingham, East Midlands, Edimburgo, Glasgow, Leeds, Manchester y Newcastle) alcanzando un pico de 30 vuelos por semana en temporada alta (fueron 20 por semana en 2016).

Por su parte, el turoperador asociado a la aerolínea, Jet2holidays, acompañará a la aerolínea en su crecimiento, llegando a contar con 64 hoteles contratados directamente en Reus y la Costa Daurada, siendo fuente de noticias positivas para los operadores turísticos locales. También se prevé un aumento del turismo familiar hacia región.

Steve Heapy, Consejero Delegado de Jet2.com y Jet2holidays ha comentado: “Este crecimiento demuestra nuestro compromiso con Reus, Hemos incrementado el número de vuelos, plazas y hoteles como prueba de que creemos fuertemente en este destino".

Ricard Font, President de la Mesa Estratégica del Aeropuerto de Reus, ha comentado: ”Estamos muy satisfechos con el hecho de que Jet2.com haya apostado de forma contundente por el Aeropuerto de Reus y la Costa Daurada, con fuertes crecimientos en rutas y plazas, desde su llegada en 2011. Esperamos que este compromiso se mantenga en futuro y que las rutas sean todo un éxito”.

 

Comentarios
Multimedia Diari