Jet2 no volará a Reus este verano y comercializa asientos para 2022

La compañía confirma que, ahora, los primeros billetes disponibles son para abril del año que viene. Estaban programadas nueve rutas

09 agosto 2021 05:30 | Actualizado a 09 agosto 2021 06:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jet2 ha descartado sus previsiones de operar en Reus esta temporada de verano. La compañía, que había aplazado en sucesivas ocasiones el estreno en el Aeropuerto probablemente a la espera de mejoras significativas en la situación sanitaria, ya no ofrece billetes para volar durante 2021. Las primeras fechas disponibles son para abril del año que viene.

Fuentes de Jet2 consultadas sobre la retirada de Reus no la desmienten, se limitan a confirmar que «en la web no hay vuelos a Reus hasta abril de 2022» y emplazan al contenido de futuros comunicados. Cabe tener en cuenta que el nuevo escenario que ha perfilado la pandemia empuja ahora a las compañías a tomar decisiones a muy corto plazo. Jet2 había programado en el Aeropuerto de Reus, igual que lo hizo en los últimos años, enlaces con todas las bases de que dispone: Belfast, Birmingham, East Midlands, Edimburgo, Glasgow, Leeds-Bradford, Londres-Stansted, Manchester y Newscastle. También debía conectar con Brístol, la gran novedad, pero a principios de la campaña ya reubicó la ruta en 2022.

Algunos pasajeros han recibido correos donde la aerolínea atribuye las cancelaciones al contexto de inestabilidad generado por la Covid-19 y bonifica la compra de otros viajes. Antes de que se llevase a cabo la última actualización de la web, el despegue de Jet2 en Reus se esperaba para alrededor del 20 de agosto, con el verano notablemente avanzado.

Enlaces con Reino Unido

La aerolínea había empezado a vender los billetes de 2021 extraordinariamente pronto, aún en abril del año pasado. En aquel momento, hablaba de cerca de 290.000 plazas en el conjunto de sus conexiones con Reus, todas ellas vinculadas a destinos de Reino Unido. Jet2 es la segunda compañía de más peso en el Aeropuerto de Reus, solo por detrás de Ryanair. En el verano de 2019, según las cifras de Aena, movió 241.238 pasajeros, mientras que Ryanair vendió 407.979 billetes.

La decisión de no desplegar su operativa en Reus este verano, si Jet2 la mantiene –tal como todo apunta, teniendo en cuenta que la temporada finaliza en octubre y que, históricamente, a partir de septiembre el volumen de movimientos empieza a descender–, tendrá un impacto sobre la llegada de turismo británico. Con datos de junio, Reino Unido se perfilaba como el tercer país de procedencia de los viajeros que entraban en el territorio a través del Aeropuerto, con un 14% del total. La mayor parte de los visitantes que llegaron aquí en ese período eran belgas, seguidos por los de nacionalidad polaca.

Otras aerolíneas que anteriormente habían estado presentes en Reus pero que parece que no van a activarse este verano son las que operaban rutas con Rusia, igualmente a causa de la situación que ha perfilado la Covid.

Comentarios
Multimedia Diari