Jet2.com cancela todos los vuelos previstos para este verano en el Aeropuerto de Reus

La aerolínea tenía prevista una operación con nueve rutas entre Reino Unido e Irlanda que quedan descartadas por la pandemia del coronavirus. Tiene previsto retomar la actividad el año que viene

10 julio 2020 15:16 | Actualizado a 11 julio 2020 11:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Malas noticias para el Aeropuerto de Reus. Una de las principales de las últimas temporadas de verano ha anunciado que cancela todos los vuelos que tenía previstos para estos próximos meses. Se trata de Jet2.com, que según recoge la agencia ACN de fuentes de la propia compañía, ha decidido suspender las nueve rutas que tenía programadas para conectar la capital del Baix Camp con el Reino Unido e Irlanda a consecuencia de la pandemia del coronavirus. 

La escasa demanda de vuelos existente en Catalunya se apuntaría como una de las causas que han llevado a la aerolínea ha tomar esta "difícil decisión" que también afecta al Aeropuerto de Girona-Costa Brava y, en menor medida, el de Barcelona. Mientras que desde Girona y Reus, Jet2.com sólo ofrece vuelos a partir del 2021, desde el Prat el primer trayecto disponible es con Manchester y Leeds a partir del 27 y el 28 de agosto de este año. Los destinos a Glasgow y Birmingham no están previstos hasta el 25 y 26 de octubre.

En el caso del Aeropuerto de Reus, la compañía tenía previsto volar a nueve destinos: Belfast; Birmingham; East Midlands; Edinburgh; Glasgow; Leeds Bradford; Londres (Stansted); Manchester y Newcastle

En un comunicado hecho público por la propia compañía, ésta asegura que regresará "más fuertes que nunca" en el verano de 2021. Cabe recordar que Jet2.com trasladó el año pasado a 241.238 pasajeros desde el aeródromo de Reus, un número superior al registrado en Barcelona. Para los servicios ya contratados, Jet2.com ofrecerá varias opciones, entre las que un crédito para futuras reservas, un reembolso en efectivo o la posibilidad de reservar de nuevo sin coste adicional en caso de que el vuelo esté cancelado.

 

Comentarios
Multimedia Diari