Jordi Balust: 'Exigimos un Ayuntamiento más limpio y transparente'

Entrevista al presidente de la AAVV Mas Iglesias de Reus

19 mayo 2017 22:17 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

- ¿Cuál es la Situación actual del barrio Mas Iglesias?

- Es un barrio nuevo, formado por gente joven, con un nivel elevado de calidad de vida e inmerso en un proceso de crecimiento constante. Ejemplos de este crecimiento son los nuevos equipamientos con los cuales cuenta el barrio y la construcción de la biblioteca Pere Anguera. Aún así, hay varios aspectos que desde la Asociación reclamamos pero que, hasta ahora, no han sido escuchados por el Ayuntamiento.

 

- ¿De qué aspectos estamos hablando?

- Hace mucho tiempo que pedimos una sede social para que los vecinos disfruten de un punto físico de atención, unas condiciones mínimas de limpieza del barrio y especialmente un mantenimiento adecuado del Parque Mas Iglesias. En definitiva, queremos que el Ayuntamiento nos preste más atención. El diálogo con nuestra entidad es nulo. El correo electrónico es nuestro activo más importante a la hora de dirigirnos al Ayuntamiento y el alcalde todavía no se ha reunido con la nueva junta de nuestra entidad – conformada en enero – a pesar de haberlo rogado reiteradamente.

 

- ¿Qué reclaman al Ayuntamiento?

- Reclamamos un feedback con el Ayuntamiento y que se acabe el silencio administrativo. Exigimos que se publique la totalidad de los ingresos que reciben las entidades reusenses y que se hagan públicos los criterios que se aplican para aceptar los proyectos propuestos por las entidades. Por lo tanto, desde la Asociación reclamamos un Ayuntamiento más limpio y transparente. Además, consideramos que la creación de unos consejos que acerquen el Ayuntamiento a los distritos sería la clave para que cada barrio recibiera un trato equitativo y de acuerdo con sus necesidades.

 

- ¿Cómo encara el futuro, el barrio?

- Estamos trabajando para lograr un barrio mejor. Actualmente, el principal proyecto en el que estamos trabajando es la construcción de un apeadero en Bellissens que se situaría junto al nuevo espacio de la biblioteca. De hecho, ya tuvimos una reunión con la Generalitat y parece que se podrá lograr.

 

- ¿Cómo se estructura la Asociación?

- Podríamos decir que la Asociación está formada por cuatro luchadores que nos organizamos como podemos. Trabajamos sin sueldo pero perseveramos para conseguir un barrio en condiciones. Actualmente, el hecho de no tener un espacio social nos perjudica y nuestro punto de contacto es Facebook.

 

- Las fiestas del barrio se celebrarán los días 4 y 5 de septiembre, ¿alguna novedad?

- La programación está cerrada. La nuestra es una fiesta enfocada a familias y gente joven. El cine y la disco móvil son ejemplos del enfoque que damos a la celebración. Para llevar a cabo la fiesta disponemos de 1.200 euros que invertimos bien, pero reitero, lo primero son las necesidades del barrio.

Comentarios
Multimedia Diari