Juzgado por atracar un banco en Reus y dos en Lleida

El fiscal pide para el procesado diez años y tres meses de prisión. Consiguió un botín de 60.000 euros

15 octubre 2019 08:56 | Actualizado a 19 octubre 2019 11:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fiscalía de Tarragona pide una pena de diez años y tres meses de prisión para un hombre acusado de haber atracado una entidad bancaria de Reus y dos de Lleida. Entre los tres robos consiguió un botín de unos 60.000 euros. Iba acompañado de un cómplice, que no ha sido identificado.

El primer atraco fue cometido a las 13.40 horas del 30 de julio de 2010. El procesado, de nacionalidad española y con antecedentes penales, accedió a la sucursal de Ibercaja en el número 62 de la carretera de Salou, en Reus.

La sucursal estaba abierta al público. En su interior habían diversos clientes y trabajadores.

El encausado llevaba un arma, tipo revólver y de apariencia real, de estructura sólida y contundente. Se dirigió al director de la sucursal y le intimidó ordenándole que se tirase al suelo.

El acusado se quedó en el interior realizando labores de control y vigilancia. Por su parte, su cómplice se dirigió al subdirector, a quien le exigió que le diese el dinero existente en la entidad bancaria mientras era intimidado por el procesado.

El subdirector les entregó el dinero existente en el dispensador de billetes, en una pequeña caja fuerte y en la caja fuerte principal de la sucursal.

Después de apoderarse del dinero, obligaron a los trabajadores y clientes a entrar en la habitación donde estaba la caja fuerte así como a permanecer en el interior, mientras los ladrones huían. Se apoderaron de 12.750 euros.

Comentarios
Multimedia Diari