Juzgado por violar a una joven que salía con un amigo suyo en Reus

El acusado habría introducido un narcotizante en la bebida de la mujer

16 abril 2019 08:50 | Actualizado a 20 abril 2019 15:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fiscalía de Tarragona pide nueve años de prisión para un hombre acusado de haber violado a la novia de un amigo en Reus, después de haberla narcotizado poniéndole algo en la bebida de ella, según el escrito de acusación del Ministerio Público.

El fiscal, en sus conclusiones provisionales, recoge que el procesado es un ciudadano español sin antecedentes penales. Los hechos habrían ocurrido a las tres de la tarde del 2 de julio de 2017. 

El procesado se encontró con la víctima en el portal de la vivienda de ésta. La mujer invitó al hombre a subir a la vivienda ya que le conocía.

El acusado había conocido a la mujer días atrás a través de un amigo suyo, quien cuando ocurrieron los hechos mantenía una relación sentimental con la víctima.

Una vez en el interior de la vivienda, la mujer invitó al acusado a tomar unas cervezas. Entonces, el hombre introdujo en la bebida de ella un narcotizante, provocando que ella perdiese la conciencia. 

Este estado de inconsciencia fue aprovechado por el acusado para atentar contra la libertad sexual de la mujer y satisfacer su deseo sexual, violándola finalmente.

El hombre está acusado de un delito de abuso sexual con penetración. Además de la pena de prisión, el fiscal pide para el acusado una orden de alejamiento para que durante doce años no pueda comunicarse ni acercarse a menos de 500 metros de la víctima. Asimismo, una vez salga de prisión se solicita cinco años de libertad vigilada.

En concepto de responsabilidad civil se pide que el acusado indemnice a la víctima con 8.000 euros.

El caso será juzgado en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona en una fecha por determinar.

Comentarios
Multimedia Diari