Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

JxReus y ERC cierran un pacto para investir a Carles Pellicer alcalde de Reus

El acuerdo prevé la creación de una vicealcaldía que ocupará la republicana Noemí Llauradó

Montse Plana

Whatsapp
Noemí Llauradó (ERC) explicando el pacto para la investidura. FOTO: Alfredo González

Noemí Llauradó (ERC) explicando el pacto para la investidura. FOTO: Alfredo González

Esquerra Republicana investirá a Carles Pellicer como alcalde de Reus. Finalmente, después de días de incertidumbre y con un posible pacto con socialistas y cupaires, los republicanos han priorizado el «pacto nacional» y han descartado el «pacto de izquierdas» con el PSC, según ha informado este viernes por la tarde la número uno de ERC Reus, Noemí Llauradó. «Se nos hace difícil alcanzar acuerdos con partidos que no reconocen que hay presos políticos, que el juicio que se ha producido estas últimas semanas ha sido una farsa y que no reconocen la autodeterminación», ha admitido la líder republicana.

ERC subraya que se trata de un acuerdo de investidura que tiene por condición la creación de una vicealcaldía presidida por Noemí Llauradó con el objetivo de «poner los dos acentos, el republicano y el de JxReus». Según ha detallado la número uno de ERC, este cargo servirá como representación y nexo de unión entre el consistorio y la Generalitat y también permitirá realizar un «control» del gobierno. «Posteriormente, vendrá el acuerdo de gobierno», ha añadido.

Preguntada por la posibilidad de que AraReus se incorpore al gobierno, Llauradó ha reiterado su voluntad por un «acuerdo en clave nacional» JxReus-ERC-CUP, «aunque entendemos que la CUP no se haya querido sumar», dice la republicana, que ha dejado claro que se trata de un «pacto local», no nacional y que es «un buen inicio del camino».

Temas

Comentarios

Lea También