La Fira del Oli DOP Sirurana de Reus ofrecerá una veintena de variedades de aceite

La Festa de l'Oli Nou, que llega a su edición 23, se celebrará este viernes 15 y sábado 16 de noviembre y quiere llamar la atención al público familiar 

11 noviembre 2019 12:14 | Actualizado a 16 noviembre 2019 10:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

"Hay que reivindicar el aceite del territorio. Es cultura, forma parte de nuestra forma de ser, de nuestra cocina, de nuestra forma de entender el ocio y de la cultura mediterránea". Así presentaba Montse Gelonch, representante de DOP Siurana, la Festa de l'Oli Nou de la 23a feria del Oli DOP Siurana que se celebrará este viernes y sábado en la plaza de la Llibertat de Reus. Allí los productores más importantes de la Denominació de Origen presentarán su aceite en el un certamen organizado por Reus Promoció, el consejo regulador de la SOP Siurana y la Unió Corporació Alimentaria de Reus.

Los visitantes podrán probar y comprar las variedades del aceite de 17 productores de DOP Siurana a la vez que participar en distintas actividades preparadas para el fin de semana, con especial atención al creciente  público familiar: talleres, catas, títeres y hasta un cuenta cuentos.  "Las actividades quieren reivindicar este producto milenario, que da fisonomía al paisaje, da actividad económica a los pueblos", explicaba Montse Gelonch.

Por su parte, Montserrat Caelles, concejala de Proyección de la Ciudad, se ha mostrado muy orgullosa de volver a acoger la feria porque "cuenta con un ADN muy reusense con gran implicación de la ciudad: desde hostelería, a comercios, varias entidades y, por primera vez, incluso de Bibliotecas Reus".

Sorteo 'El teu pes en oli'

Entre las distintas actividades, como la novedosa 'hora del conte' del sábado en Bibliotques de Reus, la Fira contará con el popular sorteo 'el teu pes en oli'. El concurso se celebrará el sábado a las 17:30  y otorgará, al ganador, los mismos litros de aceite DOP Siurana que su propio peso.  Cabe destacar que Reus continua siendo la feria de Catalunya donde se presenta de manera conjunta el aceite nuevo de la temporada. 

Comentarios
Multimedia Diari