La 40a edición de 'Les botigues al carrer' de Reus, del 26 al 29 d'agost

El Tomb de Reus la califica como una de las campañas «más importantes» dadas las dificultades del sector y garantiza que «será segura»

09 agosto 2020 13:00 | Actualizado a 13 agosto 2020 07:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Aun con el contexto extraordinario que vivimos, dónde lo más común es anular los eventos, el Tomb de Reus ha decidido sacar a delante la 40a edición de ‘Les botigues al carrer’, que se celebrará del miércoles 26 al sábado 29 de agosto, si el Covid-19 lo permite. Lo hace porque cree que esta campaña puede ser clave en para potenciar el comercio, la restauración y la hostelería: «El sector ha sufrido mucho estos últimos meses, por eso mismo, esta campaña es más importante que nunca», destaca el presidente de la entidad comercial organizadora, Jacint Pallejà.

Ahora mismo se han iniciado los trámites para la participación de esta 40a edición, que se espera celebrar «con el máximo de inscritos posibles». Según calcula Pallejà, de media, las Botigues al Carrer congregan unos 200 negocios participantes, algo que, de lograrlo este agosto, «sería una buena noticia». Por el impulso del sector y por su voluntad de seguir adelante.

El presidente del Tomb de Reus quiere que esta nueva edición implique a la restauración y a los servicios: «estamos trabajando para que también puedan hacer ofertas que se adapten al formato y así nosotros podemos darles visibilidad y ayudarlos un poco más». En ese aspecto, también quiere destacar la opción de que los negocios participen sin la necesidad de poner una parada en la calle: «ya llevamos tiempo dando la opción de celebrarlo en el interior de las tiendas y en este contexto actual la idea encaja más que nunca».

Pallejà considera que esta edición también es importante para los clientes, ya que «podrán encontrar más oportunidades que nunca». Dado las fechas, los negocios aprovecharan el evento como el remate final de la temporada de verano.

Adaptarse a la pandemia

Ahora mismo l‘Les botigues al carrer’ se encuentran en la fase de inscripciones. Es por ello que Pallejà quiere transmitir que esta edición se ha pensado teniendo en cuenta la realidad actual que vivimos: «saldremos con la máxima seguridad, hemos estudiado las posibilidades, como ocupar la vía publica manteniendo la distancia». Aún con los datos de rebrotes, Pallejà defiende que «la campaña hará más fuertes a los negocios». Sin embargo, señala que, aunque la voluntad clara es sacar adelante la campaña «está claro que la edición se adaptará al momento y al estado que permite la pandemia».

Los negocios tienen hasta el 20 de agosto para sumarse a ‘Les botigues al carrer’

Comentarios
Multimedia Diari