La 6ª Polar Gran Fondo La Mussara vuelve el 19 de mayo

Unos 7.000 deportistas participarán en la marcha ciclista

11 mayo 2019 14:47 | Actualizado a 15 mayo 2019 08:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La 6ª edición de la marcha ciclista Polar Gran Fondo La Mussara volverá a llenar Reus y las carreteras de las montañas de Prades con 7.000 participantes el próximo 19 de mayo. Además de estos participantes, entre los cuales habrá los ganadores del Tour de Francia, Alberto Contador y Oscar Pereiro, y el ganador de la Vuelta, Melcior Mauri, miles de personas que acompañan a los inscritos ocuparán los establecimientos hoteleros de la ciudad y de varios municipios de la Costa Daurada. Según la organización, con un 12% de mujeres inscritas (más de 800), es la carrera de estas características con el número de participantes femeninas más elevado en todo el Estado español.

La Polar Gran Fondo vuelve a ofrecer la posibilidad de competir en una de las tres distancias siguientes: 188 kilómetros (2.500 personas inscritas), 135 kilómetros (2.500 personas inscritas) y 95 kilómetros (2.000 personas inscritas).El director técnico de la carrera, Augusto Pascual, ha explicado que el origen de los participantes alcanza un amplio abanico de procedencias, con un 15% de inscritos extranjeros (mayoritariamente de Portugal, Francia, Reino Unido y Alemania). El 35% procede de comunidades autónomas de fuera de Catalunya. El alcalde, Carles Pellicer, y el concejal d’Esports, Jordi Cervera, han participado en la presentación de la carrera y han destacado su importante eco deportivo y también económico.

Participación femenina

Desde la organización han destacado la importante presencia de mujeres en este evento y se ha insistido en que la presencia de mujeres en el mundo del ciclismo es un fenómeno al alza, tal y como se hace patente con la Polar Gran Fondo. El Ayuntamiento y la empresa Win Bike Events, la organizadora, firmaron el mayo de 2017 un acuerdo estable de colaboración para que la prueba tenga sede en Reus.

Comentarios
Multimedia Diari