Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus Colectivos

La Advocacia de Reus, con el Día de la Justicia Gratuita

El colegio instaló el pasado viernes un punto informativo en los juzgados sobre la justicia gratuita y los servicios del turno de oficio

REDACCIÓN

Whatsapp
Representantes de la comisión del Torn d’Ofici y miembros del Col·legi, en la sede de los juzgados. FOTO: COL·LEGI DE L’ADVOCACIA DE REUS.

Representantes de la comisión del Torn d’Ofici y miembros del Col·legi, en la sede de los juzgados. FOTO: COL·LEGI DE L’ADVOCACIA DE REUS.

El Col·legi de l’Advocacia de Reus celebró el pasado viernes, día 12 de julio, el Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio. Con motivo de ésta fecha, la Junta de Govern del Col·legi instaló en el vestíbulo del edificio judicial un punto de información relacionado con la justicia gratuita y los servicios del turno de oficio. Prepararon, como ya va siendo habitual, camisetas y trípticos informativos para los interesados/as.

La jornada del viernes sirvió también para formalizar una serie de reivindicaciones con el objetivo de dignificar la función que llevan a cabo los abogados y abogadas del turno de oficio, así como defender la viabilidad del actual sistema de prestación del servicio de Justicia Gratuita.

En este sentido, desde la entidad colegial también se hizo público un manifiesto en defensa de la justicia gratuita y del turno de oficio en el que, a través de un decálogo, se exponían diferentes premisas. Entre otras, se explicaba que «urge la reforma del marco regulador de servicios que presta la Abogacía a través del turno de oficio y de la asistencia gratuita para adecuarlos a la situación actual y mejorar su eficiencia». También se reclamaba una actualización de los criterios para el acceso a los ciudadanos a los servicios, «la elevación del salario mínimo interprofesional, sin modificar los parámetros establecidos en la Ley 1/1966, ha limitado el acceso a la justicia gratuita a muchas familias».

Comentarios

Lea También