La Bicicletada Solidaria de Reus reúne más de 3.000 euros para la Fundación Noelia

Los más de 600 participantes han completado lo 5,5 kilómetros en un ambiente festivo y muy familiar

19 mayo 2017 15:57 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Reus ha dado este domingo un ejemplo de compromiso y solidaridad. Más de 600 personas (624 para ser más exactos) han participado en la Bicicletada Solidaria en beneficio de la Fundación Noelia. Eso se ha traducido en la recaudación de más de 3.000 euros para esta entidad que trabaja por conseguir recursos económicos para ayudar en proyectos de investigación sobre la distrofia muscular congénita por déficit de colágeno VI.

El punto neurálgico de la bicicletada ha sido la plaza del Univers, donde los participantes se han concentrado y, al finalizar el recorrido de 5,5 kilómetros, han podido disfrutar de diferentes acticidades que han rodeado la jornada, como por ejemplo una actuación castellera de los Xiquets de Reus o una fideuà para todos los cicilistas. El recorrido ha sido urbano y ha transcurrido, sin ningún tipo de incidente remarcable, por las principales calles del centro, para volver a llegar a la plaza del Univers, en el parque de Sant Jordi.

El concejal de Esports del Ayuntamiento de Reus, Jordi Cervera, no podía ocultar su satisfacción por el resultado de la bicicletada. «Era la primera vez que hacíamos una solidaria y la gente ha respondido muy bien», ha explicado Cervera, quien también ha insistido en la importancia de «haber recaudado dinero por una buena causa, como es la Fundación Noelia».

Precisamente, integrantes de esta entidad -con su fundadora y presidenta, Noelia Canela, al frente- también han estado presentes con una carpa informativa sobre la labor que realizan. Noelia ha comentado al Diari que «cualquier suma de dinero que consigamos es importante para nuestra causa. En octubre del año pasado conseguimos recaudar 75.000 euros que entregamos a un proyecto de investigación sobre la distrofia muscular congénita por déficit de colágeno VI que se está haciendo en Estados Unidos. Ahora, el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona abrirá una nueva línea de investigación que financiaremos nosotros». Paralelamente, con los fondos que está consiguiendo, la Fundación Noelia también tiene previsto crear un registro sobre el número de casos que hay en España, con el objetivo de realizar posteriormente los ensayos clínicos correspondientes.

Comentarios
Multimedia Diari