La CGT denuncia que el punto de atención al pasajero del Aeropuerto de Reus ha cerrado tres días

Desde Aena se defienden asegurando que no había vuelos programados

19 mayo 2017 16:43 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La sección sindical de CGT-Aena Aeroport de Reus ha denunciado en un comunicado que la dirección de Recursos Humanos del Aeropuerto de Reus «dejó descubierto el servicio de Apoyo y Atención al Pasajero durante tres días de la semana pasada».

En este sentido, este sindicato se encarga de recordar que «el personal de este punto se ocupa, entre otras funciones, de proporcionar información y hojas de reclamaciones a los pasajeros y usuarios, y ejercen un papel importante en una posible evacuación de la terminal ante una emergencia de cualquier tipo. Asimismo, son los únicos con la formación necesaria para la utilización de los desfibriladores automáticos presentes en la terminal».

Además, la CGT denuncia que «este colectivo no es el único afectado por esta forma de proceder de Aena y que son diversos los colectivos que sufren los recortes de personal, poniendo en riesgo la seguridad del Aeropuerto de Reus. La cual cosa es difícil de comprender teniendo en cuenta el fuerte aumento de pasajeros producido en 2016 y la previsión de que vuelva a crecer este 2017».

Días sin vuelos

Por su parte, desde Aena aseguraron al Diari que «los días que este punto estuvo sin personal no había vuelos en el Aeropuerto de Reus. Hubo uno que sí había pero se cubrió en el turno correspondiente». Por lo que se refiere a los desfibriladores, Aena comenta que «son los que hay en los espacios públicos y cualquier persona puede utilizarlos».

Comentarios
Multimedia Diari