Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La CUP de Reus asegura que las obras del párking de la Riera Miró son una 'chapuza'

Las consideran un problema por el estado de las minas de agua
Whatsapp
Aspecto de las obras que se están llevando a cabo en la zona azul de la Riera de Miró. Foto: Pere Ferré

Aspecto de las obras que se están llevando a cabo en la zona azul de la Riera de Miró. Foto: Pere Ferré

La Candidatura d’Unitat Popular (CUP) envió ayer un comunicado en el que denunciaba las obras que se están realizando en el párking de la Riera Miró tachándolas de «chapuza». El concejal de la formación, David Vidal, manifestaba que «estuvimos hablando con vecinos y distintos técnicos y constatamos importantes efectos de obturación de distintas minas de agua». También recuerda que en un pleno municipal el partido solicitó la realización de un informe sobre el estado de las minas del subsuelo de Reus porque «podría provocar problemas en el futuro».

Desde la CUP dejan claro que, según la opinión de arquitectos y constructores consultados, se necesita «asegurar la mina para que no se vean afectados los edificios y calles del entorno del párking y vigilar las posibles filtraciones que se puedan producir».

Por otra parte, el concejal encargado del área de urbanismo, Oriol Ciurana, puntualizaba que la formación «insistirá al Ayuntamiento hasta que actualice la información del subsuelo de la ciudad y que elabore un plan que detalle las estrategias y acciones concretas a realizar».

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También