Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La CUP de Reus devuelve las medallas y los pins municipales por su elevado coste

El precio de una medalla es de 828==euro== (sin IVA) y el de un pin 95==euro== (sin IVA). Lo han retornado los seis concejales del partido
Whatsapp
Vidal recogiendo este sábado la medalla de manos de su compañero de la CUP, Edgar Fernández.  Foto: P. Ferré

Vidal recogiendo este sábado la medalla de manos de su compañero de la CUP, Edgar Fernández. Foto: P. Ferré

La Candidatura d’Unitat Popular (CUP) devolvió ayer al mediodía todas las medallas y los pins institucionales que les fueron entregados durante el pleno de investidura del pasado sábado. El motivo, explican desde la CUP, es su elevado coste. Éste ascendería a un total de 5.538 euros (sin IVA) por seis medallas y seis pins. Esto es así, confirmaron fuentes municipales, porque las insignias tienen un precio de producción de 828€ (sin IVA) y 95€ (sin IVA) respectivamente.

No obstante, de esta cantidad tendría que restarse lo que costaron las dos piezas del portavoz del partido, David Vidal, que al repetir mandato no se le entregaron de nuevo. Se trata de una práctica que se aplica con todos los concejales que repiten mandato, a los cuales se les dan las mismas insignias. Así pues, por lo que respecta a esta legislatura se han confeccionado 15 medallas y pins institucionales coincidiendo con el número de miembros que se estrenan en el ayuntamiento.

Desde la CUP aseguraban ayer que en el momento de la investidura desconocían el coste económico de las dos piezas ya que, en caso contrario, afirman que ya no las hubieran aceptado. El valor tanto de las medallas como de los pins salió a la luz a raíz de una información publicada por ReusDiari.cat el mismo día del plenario de constitución del nuevo consistorio. Fue entonces cuando los cupaires trasladaron la cuestión a alcaldía para conocer el precio exacto.

La decisión adoptada por la Candidatura d’Unitat Popular de Reus no es única en la demarcación. Sin ir más lejos, sus homónimos en Tarragona declinaron quedarse con las insignias el mismo día del pleno de investidura también por su elevado coste. En el caso del municipio vecino, el consistorio entrega a los concejales medalla, pin y una aguja.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También